Como ya adelantamos hace unos dias, la RÚV islandesa seguirá un año mas con su Söngvakeppnin para escoger el artista y canción que represente al país en el próximo Festival de Eurovision en Estocolmo el próximo año. Ademas ya se ha abierto el plazo de admisión para enviar las candidaturas y éste permanecerá abierto hasta el Lunes 2 de noviembre.

Pues hoy nos llegan noticias desde Islandia, ya conocemos todos los detalles y fechas del próximo Söngvakeppnin 2016;

-12 canciones competirán en 2 semifinales, los sábados 6 y 13 de Febrero respectivamente, de los cuales 6 clasificarán a la final del día 20, además del repescado, con lo que serían 7  los finalistas.

-Los compositores no islandeses podrán formar parte en el concurso por primera vez en la historia.

-Todas las canciones deberán estar escritas y cantadas en islandés en las semifinales, pero en la final podrán ser cantadas opcionalmente en el idioma que se quiera utilizar en Eurovision 2016.

-Todas las canciones deberán ser subidas a la web de la RÚV www.ruv.is/songvakeppnin con la información necesaria debidamente cumplimentada antes del 2 de Noviembre de 2015 a las 11:59 AM.

El ganador de la preselección, además de representar a Isalndia en el Festival de Eurovisión en Suecia en 2016, también recibirá un premio de 1.000.000 de coronas islandesas.

En 2016 se cumplirán 30 años desde el debut islandés en el Festival de Eurovision. La pasada edición, María Ólafsdóttir, con su cancion ‘Unbroken’ se hicieron con la victoria representaron a Islandia en Austria. Sin embargo, la canción solo obtuvo 14 puntos, quedándose a 5 puestos de avanzar a la gran final, Islandia llevaba 7 años consecutivos clasificando a la final hasta 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.