Hace unos días, Suiza anunció cuál sería su sistema de preselección de cara a Eurovisión 2016, que comenzaría con una plataforma en Internet. La sección germana de la cadena pública ha habilitado dicha plataforma para que todos los artistas que deseen optar a representar al país helvético puedan subir su propuesta. Un panel de expertos elegirá diez canciones, que se unirán a 6 elegidas por la cadena franco-suiza de RTS y tres de la italiana, RSI. De estas 19 saldrán las 6 superfinalistas, que competirán en la final nacional el 13 de febrero.

Entre los aspirantes que han enviado sus temas a esta primera etapa, destaca la cantante catalana Maika Berberó, conocida en España por su participación en la primera edición de La Voz. Otro español, Ektor Pan, es otro de los candidatos. La lista completa se puede consultar aquí.

Suiza aspirará a pasar a la final en Estocolmo después del fracaso de Mélanie Renée en 2015 (última con sólo cuatro puntos). En general, las participaciones de Suiza se cuentan por fracasos, a pesar de que en años como 2012 o 2013 sí que contaron con el beneplácito del público: desde el año 2005 y el meritorio octavo puesto de las Vanilla Ninja, tan sólo Sebalter consiguió pasar a la final, en 2014. ¿Conseguirá Maika hacerse con el pasaporte a Estocolmo y devolver a Suiza a la parte alta de la tabla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.