Edurne, como todos sabemos fue la abandera de TVE en Eurovisión 2015, alcanzando solamente la vigésimo primera posición con 15 puntos pero ha sido un evento al que ha sabido sacar provecho con el apoyo todo un país, ampliando el público al que llega su música así como una lista, en constante aumento, de ofertas y proyectos literarios, musicales, televisivos y promocionales como consecuencia del “tan temido” Festival de Eurovisión por muchos artistas consagrados que se nos vienen a la cabeza.

 

Edurne García Almagro, conocida artísticamente como Edurne (22 de diciembre de 2015), no ha parado de luchar por su sueño, la música, sorpendiéndonos al público español, primero con su grupo infantil Trastos, luego con su fulminante participación en Operación Triunfo 2005, papel de Sandy en el Musical Grease, participación en Mira Quién Baila en 2010 que casi se salda con una victoria, la impecable participación en Tu Cara Me Suena en su tercera Edición, que en este caso si le llevó al triunfo y finalmente, su recorrido previo nos llevó a la aventura eurovisiva que comenzó allá por un 14 de Enero de este presente año.

 

Pues este paso en su carrera, ha supuesto que se consagre como una de las artistas con mayor proyección internacional en nuestro país. Tras su paso por el Festival llegó su sexto álbum de estudio llamado Adrenalina que vino acompañado del lanzamiento del segundo single del trabajo discográfico, Basta, que como todo el álbum viene producido por el productor escocés Chris Gordon. 

Tras el lanzamiento del single Basta, ha llegado la esperada Gira Adrenalina 2015, que comenzó el 18 de Julio en la localidad alicantina de Cox finalizando, de momento, a finales de Septiembre, a la espera del anuncio de nuevas fechas con las seguirá recorriendo España durante el invierno, y que quizás le lleven a cumplir a la artista el sueño de “cruzar el charco” con su música. En paralelo, la hemos podido ver promocionando La Vuelta Ciclista a España 2015. cumpliendo ya su 70 aniversario, presente tanto en el acto inaugural de la misma en Marbella como entregando los Premios en Cibeles, como finalización de la misma.

Además, el agosto nos anunció que hoy, 20 de Octubre, saldría a la venta el que es su primer libro El Cóctel de la Felicidad, dónde la artista, en una conversación íntima con el lector cuenta desde sus inicios en el grupo infantil Trastos hasta su más rabiosa actualidad, enseñándonos cuáles  han sido los pilares en los que se ha apoyado para cumplir 10 años en el mundo de la música, como son la actitud positiva ante todo, saber afrontar las derrotas y nunca permitir que seamos nosotros mismo los que no pongamos límites, en resumidas palabras, Edurne se “desnuda” en El Cóctel de la Felicidad, descubriendo más a fondo a la cantante.

Y, por último, Edurne no deja que el tiempo se desperdicia y se une a otro nuevo proyecto televisivo como es el exitoso formato Got Talent en su versión española, que llega de la mano de Mediaset a España, y en que desempeñará el papel de jurado junto a la humorista Eva Hache y los presentadores de la cadena Jesús Vázquez y Jorge Javier. El programa según informa la propia cadena, comenzaría a emitirse a principios de 2016, pero podremos disfrutar, antes, de Edurne superándose y afrontando tantos retos como le propongan, y es que , a comienzos de la semana, supimos que también participará en otro programa del mismo grupo televisivo, Planeta Calleja, donde viajará a Tanzania, que es lo poco que nos han adelantado.

Con Edurne tenemos garantizada la coletilla To Be Continued…….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.