Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- La televisión pública bielorrusa BTRC ya ha abierto el plazo de inscripción de artistas hasta el 21 de noviembre. Posteriormente, a partir del 2 de diciembre, un jurado profesional escuchará las canciones presentadas en una ronda de audiciones que se harán en vivo, de las que se seleccionarán 15 participantes que irán directos a la final nacional que se celebrará el próximo 25 de enero y como gran novedad de este año, el ganador será decidido 100% por televoto. 

Las presentaciones están abiertas a todos los bielorrusos que desean participar, pero los extranjeros también pueden solicitarla. Los cantantes y los compositores deben ser mayores de 16 años de edad para ser aceptados en la selección. La ronda de audiciones será transmitido en directo, tal y como se hizo el año pasado, y se ha indicado que se dará preferencia a las canciones que estén interpretadas en la lengua bielorrusa.
Los miembros permanentes del comité organizador en la selección para el Festival de Eurovisión aprobaron, el pasado viernes en una reunión presidida por el Ministro de Cultura de Bielorrusia, Boris Svetlov que se celebró en la sede de Belteleradiocompany, la modificación de las normas para la fase de clasificación nacional a Eurovisión 2016.
Se debatió a cerca de las características de la fase de clasificación nacional de los últimos años. La responsable de la UER en Bielorrusia, Olga Schlager, señaló que “la selección del representante bielorruso unicamente a través del voto de la audiencia, es la forma más transparente y emocionante de elección posible”.
Por lo tanto, el representante de Bielorrusia para ESC, será elegido por los espectadores a través del teléfono y la votación de SMS durante la emisión de la serie final de la selección nacional del 25 de enero.
Bielorrusia ya ha comienza a trabajar duro para que en el próximo Eurovisión 2016 lograr entrar en la final de ESC,  superando la posición decimo segunda en la primera semifinal de la edición de este año con Uzari y Maimuna con la canción “Time”.
 

Ya se conocen algunos nombres de los posibles participantes en la final nacional de Bielorrusia. Según ha informado en la página de Facebook del compositor Evgeny Oleynik, la banda Aura” ha presentado una solicitud de participación en la selección nacional bielorrusa para Eurovisión 2016 con una canción en lengua bielorrusa zorami Pa-nad“.

Alex Bruto es otro de los participantes de la selección nacional con una canción en inglés Flame”, con música compuesta por E.Oleynik, y la letra por Yu.Bykova, Renee Pozzi.

https://youtu.be/4sI0ykmVM8Q

 

Fuentes: www.eurofest.by  –  www.tvr.by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.