La televisión pública sueca, SVT, apuesta por un equipo de 8 grandes profesionales del medio, a la par que renueva, ya por tercera vez el Logotipo de su Preselección, La Preselección de Preselecciones, Melodifestivalen. Mientras que, el acertado en ocasiones, tabloide sueco Aftonbladet, comienza a crear fuertes rumores de posibles participantes en Melodifestivalen 2016.

_26102015_045034_team_org[1]

La SVT ha encomendado la ardua tarea de realizar un Festival de Eurovisión sobresaliente de entre los últimos años, basándose en las experiencias de Malmö 2013 y Copenhague 2014, dejando de lado a Viena 2015, considerado por profesionales del sector como un Festival decepcionante en cuanto a la realización y producción, a una lista de 8 grandes profesionales del sector como son:

Martin Österdahl, Director de Programas en La SVT, que repite cargo de Malmö 2013, siendo Productor Ejecutivo y líder de todo el equipo encargado de Eurovisión 2016.

Johan Bernhaguen, que repite experiencia de Malmö 2013, como Productor Ejecutivo en cuanto a Timming Diario.

Tobias Aberg, también repetidor de Malmö 2013, es Jefe de Producción, responsable la infraestructura técnica y desarrollo de la producción.

Christer Björkman, repetidor de Malmö 2013, productor de Melodifestivalen, Jefe de Delegación de Suecia, representante sueco en Eurovisión 1992 e integrante del Grupo de Referencia de La UER, es el Productor del Festival, encargado de  los recursos para todas las candidaturas, orden de actuación de la mismas y de los servicios  en el estadio ante los Jefes de Delegación.

Sven Stojanovic, Director de Eurovisión en 2003, 2004, 2005 y 2008, es Productor del Festival, además de Productor de la emisión de las tres galas eurovisivas y de todo el contenido y guión excepto las actuaciones.

Lotta Loosme, Gerente de Marketing en La SVT, es la Jefa de Comunicación del Festival, responsable de prensa, branding y marketing en el Festival.

Sofi Franzen, es la Jefa de Eventos y Partners, encargada de todos los acontecimientos relacionados con el  Festival que se produzcan en el recinto o la ciudad de Estocolmo, además de patrocinios y venta de entradas.

Josephine Goränder, es la Asistente Ejecutiva y Gerente de la Oficina del Festival, gestionando el centro de Operaciones, apoyando y coordinando el Proyecto con el resto del Equipo.

 

Además de nombrar a este Equipo, muchos de ellos repetidores de Malmö 2013, de Grandes y experimentados Profesionales del Medio, La SVT  nos ha presentado el Logotipo de su Preselección Melodifestivalen, renovado, manteniendo la esencia de la famosa Corona, presente desde 2002, renovada en 2011. En el Logotipo se mantiene su esencia en forma de Corona, resaltando las letras “M” “A” “V”.

Melodifestivalen-2016-logo-200x110[1]

Además de todo este aluvión de noticias, el famoso tabloide sueco Aftonbladet, continúa aumentando el número de artistas suecos que podrían ser potenciales participantes, muchos de ellos ya repetidores,en Melodifestivalen 2016, a la espera que los anuncie oficialmente la televisión suecos, entre los que destacan:

-El dúo Samir & Viktor, quiénes ya participaron en 2015 con el tema “Groupie” quedando en un 8ª posición en la Finalísima, y cosechando recientemente un top2 en las listas de ventas con su último single “Saxofuckingon”, podrían volver a repetir la experiencia de la mano de un tema de Fredik Kempe, quién ya ha ganado como autor en 2008, 2009,2011 y 2014 con Charlotte Perelli y “Hero”, Malena Ernman y “La Voix”, Eric  Saade y “Popular” y Sanna Nielsen y “Undo”.

Sean Banan, participante en 2012 y 2013.

Mariette Hansson, participante y artista revelación en 2015, con una tercera posición con el tema “Don´t Stop Believing”.

Molly Pettersson Hammar, participante en 2015.

-David Lindgren, participante en 2012 y 2013.

-Ammotrack, participantes en 2014.

Dolly Style, “invento” creado por Christer Björkman para Melodifestivalen 2015 o Panetoz, grupo multirracial participantes en 2014.

Samir&Viktor-“Groupie” (Melodifestivalen 2015) 

 

Sean Banan-“Copacabanana” (Melodifestivalen 2013)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.