Jacinto Colomer.-

Hoy ha confirmado la TV chipriota CyBC que el grupo MINUS ONE ha sido elegido internamente para representar a Chipre en Eurovisión 2016.

El Jefe de la delegación chipriota confirmaba que Chipre estará representado por la banda Minus One con una canción escrita por Thomas G:son. Thomas G:son es conocido por ser uno de los compositores más prolíficos en Eurovisión, así como en las preselecciones nacionales de muchos países. Un ejemplo es la canción ganadora de Eurovisión 2012 “Euphoria”, interpretada por Loreen que le dio el triunfo a Suecia ese año. Otros temas eurovisivos de Thomas han sido “Amanecer”, “Waterfall” y “Quédate conmigo”. La canción que se cree para Minus One será dada a conocer más adelante, según indicó la CyBC.

Minus One participó en el proyecto chipriota para el Festival el año pasado 2015 y consiguió estar en la final de su país con la canción “Shine”. Obtuvieron el último lugar con el televoto, muy por detrás del vencedor Giannis Karyiannis, pero el jurado les colocó los primeros. En el resultado final combinando ambos votos, Karyiannis fue el ganador, el segundo puesto fue para Panagiotis Koufogiannis, y Minus One obtuvo el tercer puesto del ranking.

Minus One es una conocida banda de rock en Chipre, que lleva actuando y trabajando juntos seis años no sólo en Chipre sino también en el extranjero. Y está formada por: Francois Micheletto (solista), Harrys Pari (guitarra), Constantinos Amerikanos (guitarra y voces), Antonis Loizides (bajo) y Chris J (batería).

A continuación, la cancion “Shine”, interpretada por Minus One, para la selección chipriota del 2015, con la que obtuvieron el tercer puesto:

https://youtu.be/Dg95jD3TCmQ

Chipre se estrenó en Eurovisión en el año 1981, habiendo participado en 32 ocasiones, y habiendo conseguido un quinto lugar en varias ocasiones (1982, 1997 y 2004) como mejor resultado. En la última edición del 2015 el representante chipriota fue Giannis Karyiannis con el tema “One Thing I Should Have Done”, que consiguió el puesto 22 en la Final de Eurovisión. Esta fue su actuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.