La RSI, la cadena italiana suiza, ha dado un paso más en el caótico proceso de selección del país y ha dado a conocer las tres canciones que pasarán a la siguiente fase. Los encargados de tomar la decisión han sido Gabriel Broggini, integrante de SinPlus (Suiza 2012), Paolo Meneguzzi (Suiza 2008) y Simone Tomassini.

Las tres canciones elegidas han sido Elephant, de Elias Bertini, Because of you, de Theo y Share love, de Nathalie (cabe destacar que la letra de todos ellos está en inglés). Para completar esta fase del proceso, no obstante, faltan por conocer las seis canciones propuestas por la cadena francesa del país helvético y por la SRF/TRT, las cadenas alemana y romanche, cuya plataforma online seguirá activa hasta el 16 de noviembre.

Aquí tienes una breve descripción de los temas propuestos por la RSI:

Nathalie, Share love: la única chica que ha superado el corte nos presenta una candidatura clásica, una apuesta poco arriesgada en un país que en los últimos años, en general, ha optado por la originalidad y la innovación. Conocida en Italia por haber estado saliendo con un concursante de Gran Hermano, su voz es agradable y va acorde con un estribillo inofensivo pero que puede resultar efectista.

Theo, Because of you: Theo, un joven cantante de Lugano, nos presenta una apuesta más optimista, a medio camino entre el indie y la balada. Los coros desempeñan un papel relevante durante todo el transcurso de la canción, así como una percusión suave y envolvente. La letra nos habla de amor y la voz aterciopelada de Theo la acompaña estupendamente.

Elias Bertini, Elephant: ésta es sin duda la candidatura más alternativa de las tres, como demuestran la instrumentación, los coros, el divertido videoclip (en la que una joven baila en distintos parajes de Londres) e incluso la letra. Sería una apuesta muy arriesgada, pero probablemente una de las más modernas.

La gala final tendrá lugar el día 13 de febrero. Entonces sabremos cuál de las canciones habrá superado todas las fases del proceso de selección y será el abanderado suizo en Estocolmo. Una vez allí, intentará superar el último puesto de Melanie Renée y ganar una plaza en la final, algo que este país sólo ha conseguido en tres ocasiones (2005, 2011 y 2014) desde que se implantaron las semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.