Jacinto Colomer.-

La televisión belga VRT ha anunciado ya la lista de los 5 candidatos a representar al país en el festival de Eurovisión 2016, el próximo mayo en Estocolmo.

Los cinco artistas preseleccionados han sido dados a conocer hoy lunes 16 de noviembre por el ente belga, que ha confirmado que el proceso de selección nacional será el ya conocido “EUROSONG”, un formato que ha usado Bélgica para elegir a sus representantes recientemente.

Los nombres de los 5 participantes afortunados son los que siguen:

  • Laura Tesoro (1996),

  • Amaryllis Uitterlinden (1983),

  • Adil Aarab (1990),

  • Astrid Destuvyer (1992),

 

  • Tom Frantzis (1991).

Todos ellos tienen experiencia previa en concursos y certámenes parecidos. Algunos son ex concursantes de “realities“, como Pop Idols o La Voz. Asimismo tendrán que pasar previamente por una preparación previa, musicalmente hablando, antes de presentar sus canciones propuestas para el Eurosong 2016, donde sus temas serán los candidatos reales.

La VRT ha optado por un nuevo enfoque y es la cadena pública en sí la que fue a buscar a cinco talentos musicales jóvenes. El proyecto ha sido definido por el equipo que hay detrás como “una inversión de futuro de jóvenes talentos musicales, y que esperemos sea larga y exitosa en Flandes y quizás más allá.” “También queremos ayudar a los candidatos a dar un gran paso en su desarrollo artístico”.

Los cinco jóvenes talentos asistirán a un curso intensivo (que ha comenzado hace ya algún tiempo y continuarán incluso después del “Eurosong”) y posteriormente en Enero 2016 habrá tres shows en directo para el Eurosong 2016 en la cadena nacional belga los domingos 3, 10 y 17 de enero. El 17 de enero de 2016 será la final de EUROSONG 2016, y los cinco candidatos se mostrarán de nuevo a la audiencia, y serán los espectadores flamencos junto con 10 jurados internacionales de 10 países distintos quienes al 50% elegirán al candidato belga.

El último representante belga en Eurovisión 2015 fue Loic Nottet, que paso de las Semifinales a la gran Final, y además consiguió un meritorio cuarto puesto en Vienna, con su tema “Rythm inside”, que logró 217 puntos.

photos and source: Eurosong2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.