Austria ha desvelado los detalles de su proceso de selección para Estocolmo a través de la página web del ente público ORF . La televisión anfitriona de Eurovisión 2015 quiere resarcirse del doloroso último puesto con cero puntos de Viena, mediante un formato renovado que incorpora como principal novedad la posibilidad para los usuarios de Facebook de escoger uno de los participantes.

El músico y productor austriaco Eberhard Forcher será el encargado de seleccionar las canciones para la final nacional, que llevará por título Wer singt für Österreich? (¿Quién cantará por Austria?) y tendrá lugar en Viena el 12 de febrero. La convocatoria de candidaturas ya está en marcha hasta el 11 de diciembre. Tras esa fecha, un panel de expertos de la ORF encabezados por Forcher seleccionarán un número aún sin determinar de canciones que serán expuestas en la página oficial de Eurovisión de la ORF en Facebook (disponible aquí). La candidatura más votada con el botón de “me gusta” obtendrá una wildcard para la final televisada, donde se unirá a otras 9 propuestas seleccionadas previamente por el comité. El representante austriaco para Eurovisión 2016 será elegido el 12 de febrero mediante una combinación de jurado y televoto.

La capital austríaca acogió el 60º Festival de Eurovisión tras la victoria de Conchita Wurst en Copenhague 2014. The Makemakes con I am yours fueron los elegidos para defender el título, y pese a una candidatura de gran calidad y una llamativa puesta en escena en la que ardieron el piano y el Wiener Stadthalle, se desplomaron en la clasificación final con un sonoro nil points germanoparlante con la alemana Ann Sophie, siendo la primera vez que el país anfitrión consigue el último puesto. ¿Volverá Austria a lo más alto con este nuevo formato?

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.