Chequia dará a conocer su candidatura para Eurovisión 2016 en febrero. Así lo ha confirmado ayer la televisión nacional, Česká televize, que volverá a recurrir a una elección interna para elegir canción e intérprete. Según la información desvelada por ČT, en febrero se sabrá “como mínimo” el nombre del intérprete. Por el momento se desconocen detalles sobre la fecha de lanzamiento del tema o del equipo responsable de su producción.

La República Checa acude a Estocolmo con un nuevo jefe de delegación, Jan Bors. El nuevo equipo tiene por delante el reto de lograr el primer pase del país a la final del sábado. Junto con Andorra, Chequia tiene todavía la espina clavada de ser el único país participante en Eurovisión que no ha participado en una Gran Final.

El país centroeuropeo hizo su primera aparición eurovisiva en la edición de 2007 en Helsinki con la banda de rock Kabát. Tras una racha de resultados desastrosos hasta 2009, y un paréntesis de 5 años sin participaciones por bajo interés, este año Chequia regresó al festival con su mejor resultado hasta la fecha gracias a Marta Jandová y Václav Noid Bárta, que lograron un 13º puesto en la segunda semifinal de Viena con “Hope never dies”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.