Anoche se desataron los rumores en las redes sociales y en algunos medios alemanes: La NDR cambiaba a última hora sus planes y hacía elección interna de artista para 2016 que sería anunciado de forma inminente. Después del eurodrama, saltó el primer nombre: Xavier Naidoo. La histeria ha sido total cuando esta misma mañana la NDR ha hecho oficial que, efectivamente, Xavier Naidoo representará a Alemania en Estocolmo, lo que supone el primer “dedazo” desde Lena Meyer-Landrut tras vencer en Oslo 2010 para defender título y ser la anfitriona en 2011.

https://www.youtube.com/watch?v=K_n7W7wigCU

Tal vez su nombre no sea conocido a nivel internacional pero Xavier Naidoo es uno de los solistas masculinos de más éxito y prestigio de Alemania en los últimos 25 años, éxito que también ha logrado paralelamente gracias a formaciones que ha liderado como Söhne Mannheims, Brothers Keepers y Zeichen der Zeit vendiendo un total de 4 millones de copias a lo largo de su carrera. Su discografía es especialmente extensa desde su debut en 1994 con “Seeing Is Believing” pero no fue hasta 1998 que no logró el éxito comercial con su segundo LP “Nicht von dieser Welt” del cual llegó a superar el millón de copias siendo el álbum más vendido en Alemania y Austria de todo el año. Desde entonces y hasta su último trabajo de estudio en 2014 ha logrado 18 Discos de Oro y 26 de Platino sin bajar nunca de 200.000 copias la cifra de ventas por álbum. Destacada además es su faceta de productor para artistas de gran renombre en Alemania como Sarah Connor y Andreas Gabalier.

La canción será escogida por el público en una gala el próximo 18 de febrero a través de “Unser Song für Xavier” para el que la NDR ha invitado a compositores y productores alemanes de renombre a enviar sus propuestas con total libertad de estilos e idiomas de las cuales 6 serán escogidas por un jurado de expertos y el propio Xavier Naidoo el próximo 15 de diciembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.