Marta Ramos (Granada)

La cantante macedonia Kaliopi, ha publicado hoy mismo en sus redes sociales que confirma su participación en Eurovision 2016 a través de un post que decía “Nos vemos en Estocolmo”.

Así repetirá por tercera vez su participación en el festival, representando a la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

kaliopi captura

 

La cantante que lleva en activo desde 1985, ha representado a su país natal en dos ocasiones.
La primera, fue allá por el año 1996, donde estrenó el Skopje Fest como sistema de selección del artista y canción que representan a A.R.Y. Macedonia en Eurovisión, donde salió vencedora con la canción “Samo ti”.
Con esta primera participación no pasó de semifinales en el festival celebrado ese año en Oslo (Noruega)
Aunque parece que a la cantante le gustó la experiencia, pues se volvió a presentar a la preselección macedonia en el año 2002, aunque no fue la escogida.
Siguió persistiendo en 2005 y 2009, pero sin llegar a pisar suelo eurovisivo.

Más suerte corrió en 2012, donde volvió a representar a su país en el festival celebrado en Bakú (Azerbaiyán), con la canción “Crno i belo”, pasando a la final y quedando en el puesto 12º con 71 puntos.

La veremos de nuevo en el Festival de Eurovisión 2016, esta vez a través de elección interna de la MKRTV, la cadena nacional de la República de Macedonia.
¡Vuelve Kaliopi al escenario eurovisivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.