Jose Naforue (Madrid) / Carlos D. Sánchez (Ciudad Real) – Según ha confirmado el medio local klix.ba, Bosnia & Herzegovina regresa al Festival de Eurovisión, y la veremos competir en el certamen que este año se celebrará en Estocolmo.

La Corporación de Radio Televisión Pública Bosnia, (BHRT), dará a conocer a su representante hoy miércoles 25. Así lo ha hecho público a través de un tweet en su cuenta de Twitter:

“La participación de Radio-Televisión de Bosnia y Herzegovina (BHRT) está dentro de la fecha límite, sin que suponga ninguna consecuencia financiera. La EBU ha confirmado nuestra presencia en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en Estocolmo, Suecia. BiH vuelve a Eurovisión, y el miércoles vamos a saber quién nos representa”.

Este regreso podrá hacerse realidad gracias a un patrocinador que cubrirá los costes de participación. Así, directivos de la BHRT señalaron que “en línea con decisiones anteriores de la Junta Directiva, TRHB ha proporcionado fondos para el pago de la cuota de inscripción para participar en el Festival de Eurovisión en 2016, y garantiza un patrocinador para cubrir el costo financiero total del proyecto, lo que significa que Bosnia y Herzegovina volverá a este prestigioso concurso y que nuevamente nos darán la oportunidad de presentar a Bosnia y Herzegovina a la mayor cantidad de audiencia europea”.

La rueda de prensa que dará a conocer al representante bosnio en Estocolmo se llevará a cabo hoy a las 19h30 en el edificio de la Radio y Televisión bosnia.

Como ya informamos anteriormente, la BHRT estaba buscando patrocinadores que le ayudaran a sufragar los gastos que supone asistir al festival, y por ello se vio obligada a retirar la solicitud formal de participación, ante la posibilidad de incurrir en penalizaciones tras la finalización del periodo de inscripción en el caso de que finalmente no pudieran participar. Bosnia & Herzegovina tuvo que retirarse en 2013 debido a la crisis financiera de la cadena pública, y a la imposibilidad de encontrar sponsors. Esta situación se mantuvo en 2014 y 2015, y todo parecía indicar que el país iba a seguir estando ausente en el certamen.

Bosnia & Herzegovina debutó en Millstreet 1993, y ha concursado en 18 ocasiones, superando siempre la semifinal. Su última representante fue Maya Sar, que interpretó en Bakú ‘Korake ti znam’ consiguiendo un 18º puesto para su país. Dentro de unas horas conoceremos al 19º representante de Bosnia & Herzegovina en el Festival de Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.