Si hace pocos días tanto Croacia como Bosnia&Herzegovina confirmaban su participación en Eurovisión 2016,  ahora es Bulgaria quien ha anunciado que tampoco quiere quedarse fuera de la próxima edición, y contribuirá con su presencia a que sea la más numerosa de la historia del festival: 43 países, los mismos que hubo en 2008 y en 2011.

La vuelta se ha visto propiciada por el buen resultado cosechado en el JESC 2014, donde Krisia, Harsa & Ibrahim quedaron segundos, solamente por detrás de Italia. Ante la posterior negativa de la RAI de organizar el festival, la misión recayó en Bulgaria y, con ella, también la espinita por volver a la versión adulta del festival. Y no sólo ha confirmado su presencia en Estocolmo, sino que también hay rumores de que Poli Genova, que ya representó al país en 2011, podría ser la abanderada búlgara.

Bulgaria, que debutó en 2005 con Lorraine, un tema que no llegó a la final, ha tenido una trayectoria plagada de decepciones: hasta en ocho ocasiones se han quedado en la semifinal. Por el contrario, cuando en 2007 Elitsa y Stoyan sí consiguieron el pase a la final, acabaron en un más que meritorio quinto puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.