Al final serán 20 artistas y no los 18 previstos en un principio los que competirán en la próxima edición del Festival de San Remo 2016.  Este y otros cambios de última hora fueron revelados durante la rueda de prensa para presentar la gala final para la selección de los artistas de Sanremo Giovani. Carlo Conti, director y presentador del Festival, argumentó que han tenido que aumentar el número de participantes a última hora debido a la gran calidad de  las propuestas presentadas.

Aparte de esto, también se ha decidido introducir un cambio en el sistema de votación para la repesca por alcanzar un lugar en la final: La audiencia podrá votar por su artista preferido desde el  viernes noche hasta el comienzo de la final del sábado. Por lo tanto, el tiempo de televoto se alarga notablemente.

Tendremos que esperar hasta el 13 de diciembre para conocer los nombres de los participantes en la categoría BIG en un acto que será televisado desde el Arena Giletti.  Recordemos que uno de estos veinte artistas representará a Italia en el próximo Festival de Eurovisión, siendo el ganador la primera opción de la RAI. Lógicamente,  los rumores sobre posibles participantes son inagotables y constantes en los medios de comunicación italianos.  En las quinielas,  Arisa y Giusy Ferreri son nombres que suenan con insistencia, junto a los de Loredana Berté, Raphael Guallazzi (representante de Italia en el 2011), Bianca Atzei y Dear Jack.

La que si está casi confirmada como artista invitada es Laura Pausini, aunque se está en negociaciones para que pisen el escenario del Ariston mas artistas italianos y extranjeros, así como  los co-presentadores de esta edición 2016, todo ello siguiendo el patrón instaurado por Carlo Conti.

Recordemos que el Festival de San Remo se celebrará desde el 9 al 13 de febrero.

 

Fuentes: leggilo.net, tvblog.it,soundsblog.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.