Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- En una conferencia de prensa, la Radiodifusión Pública de Georgia  (GPB) ha anunciado a los representantes para Eurovision Song Contest 2016 de Suecia. Se trata de una banda llamada Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha una convocatoria abierta para la selección de la canción que interpretarán en el festival.

Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas representarán a Georgia en el Festival de Eurovisión 2016. El grupo es conocido por su música alternativa de estilo indie. Os dejamos un audio de una de sus canciones.

La Radiodifusión Pública de Georgia GPB también ha anunciado un concurso abierto para seleccionar la canción para el Festival. Se les pide a los compositores  que decidan participar, que envíen canciones creadas específicamente para el grupo seleccionado. El estilo musical se describe como “estructura de la canción melódica de rock alternativo e indie con ritmos electrónicos, sintetizadores y /o muestras, y la orientación del club de música de baile post-disco.”

La composición (letra y música) no debe haber sido lanzado comercialmente antes. La canción debe ser inferior a 3 minutos de duración. Se pide a todos los compositores interesados ​​en enviar sus canciones en versión de audio, una foto y un CV a: evrovision@gpb.ge del 15 de diciembre al 8 de enero.

Las cinco mejores composiciones serán seleccionadas y presentadas al público. Luego la canción ganadora será elegida por la audiencia y un jurado de expertos.

 

Fuente: www.eurovision.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.