Jacinto Colomer.-

Estos son los 6 candidatos elegidos por TVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Conócelos:

1.-Primer Aspirante:

XUSO JONES

El murcianico, de todos sobradamente conocido, muy amigo de Ruth Lorenzo, ha caído en las garras de Eurovisión. Jesús Segovia. Nacido en Murcia en 1989, este cantante y compositor aprendió a tocar la guitarra y el piano de forma autodidacta viendo videotutoriales en internet. El reconocimiento le llegó en el año 2009 cuando, a la par que estudiaba la carrera de Turismo, en su tiempo libre subía vídeos de sus canciones y versiones a su canal de YouTube.

Lo veremos actuar en una próxima gala de eurovisión que realizará TVE en el mes de febrero, y donde piensa traer una canción fresca y moderna, que emociona mucho.

Fuente: TVE
http://www.rtve.es/television/20151229/xuso-jones-aspira-representar-espana-eurovision-2016-cancion-internacional-emocionante/1278700.shtml

Resto noticias candidatos preselección España Eurovisión 2016:
* http://www.rtve.es/television
* facebook: eurovision
* twitter: eurovision_tve

 

2.-Segundo aspirante:

SALVA BELTRAN

Un joven compositor que aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema propio “cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles”.

Su tema será un funky latino, definido así por él, con folklore español, alguna pincelada de Brasil, y muy latino.

Fuente: TVE
http://www.rtve.es/television/20151229/salvador-beltran-aspira-representar-espana-eurovision-2016-propuesta-optimista-muestra-europa-caracter-alegre-espanoles/1278801.shtml

 

3.-Tercer Aspirante:

MAVERICK.

El castellonense de Vinarós, con solo 19 años, se convirtió en finalista en la última edición de La Voz. Tras su primer single, “Princesa descalza”, ha debutado con un álbum de canciones inéditas, una compuesta por Laura Pausini y otras por él mismo, además de algunas de sus mejores intervenciones en el programa de tv.

Los autores de su canción son: Juan Magán, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares, ¡sonido 100% latino!

“Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche”, explica Maverick, que además matiza que su tema es más latino que el electro-latino que ha hecho famoso a Juan Magán.

Fuente: TVE
http://www.rtve.es/television/20151229/maverick-apuesta-pop-latino-para-representar-espana-eurovision-2016/1278823.shtml

 

4.-Cuarto aspirante:

Mª ISABEL

María Isabel (María Isabel López Rodríguez, Huelva, 1995) tocó el éxito con las manos con tan solo tenía 9 años cuando conquistó a todo el mundo con el “Antes muerta que sencilla” en la versión Junior de Eurovision.

Ella aspira a representar a España en Eurovisión 2016 “con una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que de lo mejor de mi”.

Fuente: TVE
http://www.rtve.es/television/20151229/maria-isabel-quiere-regresar-eurovision-aspiranteseurovision/1278764.shtml

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/eurovision-2016-maria-isabel-aspira-representar-espana-eurovision-2016/3426300/

 

5.-Quinta aspirante:

ELECTRIC NANA

Electric Nana es en realidad Mónica Vázquez (Madrid, 1987). Comenzó a componer y a tocar el piano a los 14 años. Compone, arregla y produce sus propios temas, creando una música muy fresca y original. Su pasión por la música la convierte en una artista capaz de componer diferentes tipos de música e idiomas (inglés, español o francés). Es licenciada en Periodismo y bilingüe, y reconoce que su “coordenadas artísticas” son principalmente anglosajonas. 

Artista de Radio 3, afirma que “si mi canción fuera una persona, te la llevarías de cañas”.

Fuente: TVE.
http://www.rtve.es/television/20151229/electric-nana-apuesta-mas-indie-para-eurovision-2016/1278767.shtml

big

 

6.-Sexta aspirante:

BAREI

Barei comenzó su carrera profesional hace 16 años. A los 18 ganó el Festival de Benidorm y poco despúes viajó a Miami, donde ha cantado durante varios años. En sus inicios musicales grabó covers de temas de Christina Aguilera, Lara Fabian y Laura Pausini, entre otros. Durante su etapa en Miami bebió de la raíces musicales latinas, pero a su regreso a España apostó por un estilo más internacional que surge a partir de referentes musicales como Steve Wonder, Michael Jackson o Sia.

“Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro. De hecho creo que mi siguiente paso a nivel profesional está fuera de España porque mi música encaja mejor fuera.

Barei aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema “pop de bases electrónicas y un sonido muy actual.

Fuente: TVE.
http://www.rtve.es/television/20151229/barei/1278769.shtml

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.