#BareiEurovision

@BAREI_MUSIC

Diego Alcázar (Jaén) – Hoy RTVE anunciaba a las 13:00 horas la que sería la sexta candidata a optar al billete a Estocolmo, se trata de la joven promesa de Barei que a priori resultaba desconocida, pero que si ha sonado bastante en anuncios publicitarios como el anuncio de Velvet o para el anuncio de “Champions Total”. Pero conozcamos detenidamente más a fondo a esta joven promesa

Nacida con el nombre de Bárbara Reyzabal en 1982, esta cantante inició sus pasos artísticos realizando covers de Christina Aguilera, Laura Pausini o la eurovisiva Lara Fabian. A los 18 años decide presentarse al Festival de Benidorm, con el que terminaría alzándose con la victoria.

Tras su paso por el festival de Benidorm decide trasladarse a Miami, donde es escuchada por dos productores que le ofrecen la posibilidad de grabar un disco, que acabará en su primer disco en el mercado titulado “Billete para no volver”.

Pero Barei tiene unas metas más altas, y teniendo en cuenta que, en el actual mundo musical, considera que la mejor opción de hacerse con un nombre en la industria musical es produciendo el mayor número de contenido musical, manteniéndose fiel a su inspiración musical. Decide en esos momentos componer en inglés, y volver a sus influencias musicales.

Con el lema “Single a single”, Barei decide que la mejor forma de hacerse un nombre en el mundo musical es evitar en la medida de lo posible el lento proceso que conlleva la producción de un álbum. Por ello lanza el que sería su primer single de esta época, “Play”, el cual alcanza el Top 5 de las canciones más vendidas en iTunes, y con 150.000 reproducciones del videoclip.

Al ver el resultado que obtiene con este single, Barei toma la decisión de que el mejor enfoque es ir sacando singles en vez de lanzar el disco, así que decide sacar single cada 3 meses con su videoclip. Así se va sacando “Another’s life” que alcanza el Top 30 en iTunes con 600.000 reproducciones en YouTube, y “Foolish NaNa” con él consigue llegar al millón de reproducciones en YouTube.

Para su tercer single decide que sean sus fans los que elijan, por ello publica en sus redes sociales tres demos y que por votación de ellos se elija el que sería el tercer single. Así nace “Wildest Horses”, dedicada a un familiar suyo fallecido de cáncer y que ya supera el 1.500.000 de reproducciones en su canal de YouTube.

Su siguiente single es “You fill me up (My yang)”, que daría paso hacia su segundo álbum de estudio “Throw The Dice”, que consigue afianzarla en el panorama musical español.

Su último single publicado es “Throw The Dice” el pasado mes de octubre y el cual ya va por más de 23.000 reproduciones en una semana.

INFLUENCIAS

Las influencias de Barei son el pop, R&B, soul y los ritmos actuales del pop actual. Así entre sus referentes encontramos a Michael Jackson, Maroon 5, Sia, P!nk o One Republic. Son claros ejemplos de lo que podemos encontrar en cada uno de sus temas, grandes letras, producciones que recuerdan más a cantantes internacionales que a cantantes nacionales, y con ritmos hipnóticos.

SU APUESTA PARA ESPAÑA

Según declaraciones de la propia cantante “Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro. De hecho creo que mi siguiente paso a nivel profesional está fuera de España porque mi música encaja mejor fuera. Y Eurovision, sin duda, sería una gran oportunidad para mi carrera”.

Para ello apuesta por una propuesta universal, como ella misma ha expresado “si escuchas ‘Heroes’ (canción ganadora de Eurovisión 2015) es un tema muy internacional que puede sonar en la radio de cualquier país del mundo. Y creo que esa es la clave para ganar, llevar una propuesta que sea universal, y no sólo ‘Heroes’, sino también Polina Gagarina o Aminata, como bien se vio el año pasado”.

Por ello apuesta por una canción de corte pop americano, soul y música negra para representarnos este año.

 

Fuente: www.rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.