¡Feliz 2016, queridos lectores! Para empezar bien el año, continuamos la iniciativa de Eurovisiontimes de dar a conocer un poco mejor a todos los artistas que optan a representar a España en el festival de Eurovisión. Aquí os presentamos a Salvador Beltrán, un joven catalán que luchará por conseguir el billete a Estocolmo con una canción en cuya composición ha participado él mismo.

Salvador Beltrán, que nació en El Prat de Llobregat en 1992, goza de fama en nuestro país gracias a los discos que sacó en 2012 (Cambio de planes) y 2015 (Reflejos de mi camino). Además, fue galardonado con el Premio Cadena Dial al Mejor Artista Revelación en 2013, aunque su andadura en el mundo de la música comenzó mucho antes, cuando a los trece años empezó a tocar la guitarra y el piano. Sus referentes incluyen la rumba catalana, el flamenco y artistas como Joan Manuel Serrat, pero fue Alejandro Sanz quien le “apadrinó” en 2012, después de descubrirle en Twitter. La historia detrás de este descubrimiento es, cuando menos, curiosa. Salvador estaba convaleciente después de una operación y, según sus propias palabras, “tenía mucho tiempo”. Aprovechó para trabajar en su música y empezó a promocionarse en las redes sociales, hasta que Alejandro Sanz le vio cantando su canción ‘Imagínate’ y quedó prendado de su voz.

A lo largo de su carrera musical, Salvador Beltrán ha tocado muy diversos palos, desde el rock y el reggae hasta el funk, pasando incluso por la bossa nova, todo ello sin dejar de lado el flamenco y la rumba, que han imprimido a su estilo un particular carácter. Entre sus canciones más emblemáticas figuras ‘Dejemos el pensar atrás’, ‘Donde estabas tú’, ‘No intentes amarrarme’, tema con el que está promocionando su candidatura, o la ya mencionada ‘Imagínate’, con la que saltó a la fama. Además, ha cantado con artistas como Inda Martínez, Merche y Franco de Vita.

En cuanto a la canción con la que intentará ser el abanderado español en Suecia, la ha compuesto él mismo junto con Miguel Ángel Arenas, ‘Capi’. Declara que es un tema con el que pretende levantar el ánimo de toda Europa, pero también que la letra llegue al corazón. También ha comentado en diferentes declaraciones que es seguidor del festival y que, aunque no se había presentado antes a ninguna preselección, está muy ilusionado con este proyecto y representar a España en el festival de Eurovisión sería cumplir un sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.