Paul Pérez (Almería) – El pasado 29 de Diciembre, TVE dió a conocer a Xuso Jones como el primer participante de la preselección donde se seleccionará al próximo representante español en Eurovisión. Éste, según hemos podido saber aspira a representar a España en Eurovisión 2016 con un tema con sonido internacional compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (éste último compositor de Euphoria o Amanecer entre otras…) y con ganas de hacer “algo nuevo, bailable, cañero y original”.

Pero ¿Quien es Xuso Jones? Para los que no lo conozcan, aquí dejamos una amplia biografía sobre todo lo que necesitas saber sobre el artista murciano:

Jesús Segovia, (Xuso Jones), es un cantante y compositor nacido en 1989 en Murcia. Además de músico, es Licenciado en Turismo.

Xuso Jones nace de internet: “Para mí, Internet y las redes sociales lo son todo, es como yo me comunico con los miles de seguidores que tengo por Twitter, Youtube, Facebook… Para mí esa es mi casa y es donde voy enseñando a la gente lo que voy haciendo, semana tras semana”.

Toca la guitarra y el piano. También su formación musical se origina en la red: “… la guitarra la aprendí a tocar a través de Youtube, viendo tutoriales de canciones, yo dedicaba las tardes a aprender con los “profesores particulares” que encontraba en Internet”.

En 2009, sube su primer video a Youtube, se trata de una composición propia en castellano, Dime cuándo volverás. Sin embargo, pronto empieza a interpretar canciones de otros artistas y a subir sus propias versiones a Youtube, al igual que hacen muchos otros jóvenes en todo el mundo. Pero a diferencia de la mayoría de ellos, Xuso Jones pronto empieza a reunir una amplia base de fans. La rotación de sus versiones de grandes éxitos internacionales crece sin parar, y los comentarios de los fans son cada vez más apasionados. Entre los éxitos que ha versionado están canciones de Bruno Mars, Rihanna, The Wanted, Michael Jackson, Usher, Jessie J…

https://www.youtube.com/watch?v=HHnYDl1Nm60

En Diciembre de 2011, el canal de Xuso Jones en Youtube, con más de 50 vídeos, roza los 2.000.000 de visitas, a las que habría que añadir las producidas en blogs y redes sociales.

El punto de inflexión en su carrera se produce cuando, por pura diversión, sube a su canal el video Cantando el pedido en McAuto, que se convierte en un fenómeno viral que catapulta su popularidad. La difusión del vídeo es tan grande y rápida que llama la atención de la propia cadena McDonalds, que modifica in extremis su campaña de TV para incorporar al rodaje a Xuso Jones y sus compañeros.

Paralelamente, el trabajo de Xuso Jones había despertado el interés de diferentes sellos discográficos. Sin embargo, prefiere no precipitarse y seguir trabajando en la línea independiente y basada en internet que llevaba hasta la fecha. Finalmente es la editorial Peer Music la elegida para una colaboración que le llevará a Los Ángeles para trabajar con los productores 7 Kings, un joven equipo creativo integrado por Tuff, TeeFlii y FliiStylz.

También ha tenido la posibilidad de interpretar canciones de la compositora Ester Dean, que ha trabajado con Beyonce, Christina Aguilera o Katy Perry entre otros muchos.

El 26 de Abril 2013, lanza su primer disco llamado “Part I”, grabado en Los Angeles, bajo el sello discográfico de UNIVERSAL MUSIC. Formado por siete temas entre los que se encuentran sus primeros singles  conocidos Celebrating life Buy the DJ a round y nuevas composiciones como Dime cuando volverás, la versión acústica de I’ll be there, en la que colaboran Fonsi NietoJavi Reina Deparamo. Turn on the radio es el tema elegido para la presentación del disco. “Part I” entro en el TOP10 en la lista “Promusicae” y TOP1 en ventas en Fnac.

Por último, el viaje a Los Ángeles sirvió para grabar el videoclip de Buy the DJ a round  a las órdenes de Matt Alonzo, que ha trabajado con artistas como Ice Cube, Soulja Boy o Chris Cornell.

En 2013 varios temas del cantante han sido la banda sonora de exitosas películas como “Nada es imposible” para la película “Tadeo Jones” (Telecinco Cinema) y “Mi villano favorito” para segunda parte de “Gru, mi villano favorito” (Universal Pictures).

Además , Xuso, ha compuesto temas para otros artistas de diferentes países, como México, China y España. También ha sido elegido en dos ocasiones para “abrir” los conciertos en España de artistas internacionales como Justin Bieber ,Selena Gomez y Jesse J.

Xuso Jones, ha tenido una buena aceptación el las emisoras de radio españolas, estando incluso nominado a “Mejor Artista revelación” en los premios 40 Principales 2013.

A finales de 2013, Xuso Jones, nos presenta “Megaphone” un nuevo single, que se mantuvo durante varios días entre los 5 temas mas vendidos de iTunes España. En el videoclip del tema ha colaborado la conocida actriz Nerea Camacho.

Xuso ha participado en la 3ª edición de conocido programa “Tu Cara Me Suena” en Antena3, habiendo ganado ya varias de las galas y siendo “Trending Topic”semanalmente tanto en el ámbito nacional e internacional, en las RRSS. Llego a la final del concurso resultando ser el 3º finalista.

En el programa hemos presenciado como se ponía en la piel de artistas como Britney Spears, Bruno Mars, Chayanne o Robbie Williams o Rihanna, logrando muy buenas críticas por parte del jurado y de sus propios compañeros. Además, el show televisivo ha sido visto por mas de 3 millones de personas cada noche, superando en alguna ocasión el 20% de share. También ha participado en la edición mini del mismo programa, como mentor de Abril Motmany, resultando ser ambos ganadores del programa.

Además, Xuso, se encontraba en pleno proceso de grabación del que será su segundo álbum de estudio, habiendo viajado ya para la grabación de algunos de los temas a Miami y Canadá. El disco está siendo producido por Tom Wilding en Londres, en su mayoría en español y con temas compuestos por Xuso Jones.

En las Redes Sociales, Xuso, cuenta con mas de 226.000 seguidores en twitter y mas de 16 millones de reproducciones entre sus vídeos musicales, covers e imitaciones colgados en la red.

Fuente: www.xusojones.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.