La cadena pública finlandesa YLE acaba de anunciar los nombres de los candidatos que competirán en la próxima edición del UMK.

Todos estos tratarán de conseguir uno de los tres billetes que en cada semifinal se conceden para la para la Final del 27 de febrero:

SEMIFINAL 1 (6 de febrero):

1. Saara Aalto – No fear

En 2011 Saara Aalto terminó segunda del UMK, pero, al mismo tiempo, ella derritió los corazones de los finlandeses con su encantadora voz y apariencia. Desde aquellos días ella ha lanzado cinco álbumes de estudio, uno de los cuales se cantaban en chino mandarín. Ella actúa en grandes lugares de todo el mundo y actuó en grandes musicales. Ella está lista para conquistar el mundo.

2. Mikko Herranen – Evil tone

Mikko Herranen es un cantante, compositor, músico, ingeniero de sonido, productor y un hombre de casa. Durante los últimos 20 años ha estado involucrado en bandas como Velcra y herrumbre, actuó en más de 2.000 conciertos, ha participado como concursante en La Voz de Finlandia y ha lanzado muchos álbumes. No parece haber nada que no pueda hacer, todo esto, sin mencionar que es ciego.

3. Stella Christine – Ain’t got time for boys

Una joven con una poderosa voz muy profunda y una guitarra pueden ser una atractiva mezcla, Stella Christine proviene de una familia de músicos, ha estudiado música durante muchos años y se inspira en el soul, R & B y el jazz. Esta talentosa quiere crear música en sus propios términos, lo que significa que ha escrito la mayoría de sus canciones ella misma, incluyendo, Ain’t got time for boys.

4. Eini – Draamaa

El primer éxito de Eini fue un cover de Baccara Yes Sir, I Can Boogie ¡en 1978!, es muy famosa en Finlandia. Eini sigue siendo tan activa y tan brillante como siempre y esta a punto de lanzar un nuevo disco de versiones este mes de enero.

5. ClemSo – Thief

Nacido en Nigeria, ClemSo domina el ritmo afrobeat. Sus canciones se basan en una combinación de amor y humanidad. Su canción Thief (Ladrón) mezcla el afrobeat, pop moderno y una lengua yoruba de una manera interesante e internacional. ClemSo ha estado haciendo música durante mucho tiempo, y ademas ha cantado anteriormente en una boyband de Nigeria (LOG2G1 Boys). Llegó principalmente a Finlandia para estudiar, pero ahora ha llegado el momento de cantar.

6. Paa- Aijat – Shamppanjataivas

Aqui tenemos la fusión de la locura del norte, el machismo imprudente, dance pop y una pizca de música country no pueden sonar como una canción tranquila, pero que intenta ser pegadiza. Champán del Cielo se titula la canción (Shamppanjataivas).

SEMIFINAL 2 (13 de febrero):

1. Attention 2: Ready for the show

Anni y Nina son dos gemelas de 16 años de edad, hacen un pop pegadizo y Ready For The Show es su debut musical. Son fans de One Direction y de superhéroes de cómic, así como Jedward, el dúo gemelo irlandés que ya conocéis 😉

2. Cristal Snow – Love is blind

Además de ser reconocido por su música pop tambien es conocido como un locutor de radio y participante en versión finlandesa de Dancing with the Stars, entre otros shows. Sin embargo, su sueño siempre fue actuar en un escenario en el Festival de Eurovisión y este año su sueño bien puede hacerse realidad con Love Is Blind.

3. Annica Milán & Kimmo Blom – Good enough

Grandes emociones y voces muy poderosas, de eso trata esta pareja. Puedes recordar a Kimmo Blom como Angelo De Nilo el pasado UMK, pero él es un cantante profesional que tiene varios álbumes y que ha hecho muchos papeles en el mundo del teatro musical. En realidad, fue en una puesta en escena donde Kimmo conoció a Annica Milán, una joven talentosa que ya se había ganado la atención en La Voz de Finlandia. 

4. Rafaela Truda – Rise up

Rafaela Truda es una apasionada de cantar, rapear y bailar, todos estos elementos se manifiestan en su canción Rise Up. Esta joven, aunque nació en Macedonia, ha vivido casi toda su vida en Finlandia y también trabajó durante mucho tiempo en Noruega. Ella puede ser una recién llegada pero seguro que nos sorprende a todos.

5. Ylona – Blazing fire

Ylona es una cantante de 22 años que ha estado en el mundo de la música durante muchos años. Su canción fue escrita por dos creadores de éxitos finlandeses: Tero “Kaivo” Kaikkonen y Jaakko “JS16” Salovaara, uno de los productores finlandeses más talentosos y exitosos de la historia. Ni que decir tiene, que el equipo de Ylona confía en que Blazing Fire es perfecta para grandes estadios, como el Globen de Estocolmo.

6. Mikael Saari – On it goes

Mikael tiene 27 años, es un cantante y compositor originario de la ciudad de Lahti, Finlandia. El público se quedó prendado de él ya de vuelta en el UMK 2013 cuando terminó segundo en el concurso siendo sólo superado por Krista Siegfrids. Últimamente Mikael ha trabajado como actor en diversos teatros de toda Finlandia, pero también continúa componiendo e interpretando música.

SEMIFINAL 3 (20 de febrero)

1. Lieminen – Pehmeiden arvojen vaalijat

Afortunadamente la compañía discográfica de Lieminen amaba a su idea de representar a Finlandia en Eurovision, ¡así que aquí estamos! Originario de Helsinki, Finlandia, Lieminen ya ha lanzado una serie de singles bien recibidos y ademas han estrenado su álbum ¡en la misma conferencia de prensa del UMK! 

2. Tuuli Okkonen – Don’t wake me up

Aquí hay otra cara y voz familiar para aquellos que han seguido el UMK en los últimos años (2012 y una banda llamada Leola para ser exactos). Tuuli Okkonen puede estar en las primeras etapas de su carrera en solitario, pero ella ha estado cantando toda su vida y los espectadores finlandeses se familiarizaron con ella en La Voz de Finlandia donde terminó tercera en 2014. En su canción Don’t Wake Me Up puedes darte cuenta de que su corazón está roto y en pedazos.

3. Gusani Brothers – Poom Poom

Pop bailable. Los hermanos Gušani (Irfan, Sami y Meho), son originarios de Croacia y formaron el trío en 2010, aunque los chicos han estado haciendo música y actuando desde la tierna edad de los 6. Los hermanos componen, tocan y producen todo por sí mismos y, sin duda, quieren subir a la cima por sí mismos también.

4. Barbe–Q–Barbies – Let me out

Son una banda rockera con un increible directo y ademas lleno de energía, han ganado la reputación también fuera de Finlandia tras haber cantado junto a nombres como Girlschool, WASP y New York Dolls. Su tercer álbum Driven fue lanzado en 2015.

5. Pietarin Spektaakeli – Liian Kuuma

Esta banda es conocida por mezclar varios estilos de música, desde el hip hop al jazz o al blues o incluso el clasico rock’n’roll. Su música es a la vez lúdica y maravillosa y cada uno de los tres maestros que forman Pietarin Spektaakkeli (Pietari, Mitja y Tyko) son unos músicos consagrados y respetados. El grupo lanzó su álbum debut en 2015.

6. Sandhja – Sing it away

Sandhja es una joven finlandesa con raíces de India y Guyana. Su voz es de gran alcance y su presencia en el escenario estalla de alegría y de actitud positiva. Ya en 2014 Sandhja lanzó su álbum debut, que fue amada por la crítica y el público. Ahora es el momento para una nueva música y nuevos retos en el UMK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.