En una rueda de prensa celebrada esta tarde, la SMRTV ha anunciado a su abanderado para Estocolmo. Se trata ni más ni menos que de Serhat, un cantante de origen turco que ha triunfado en las listas de ventas de distintos países, como Reino Unido y Alemania.

La cadena del pequeño estado ha declarado que recibió numerosas cartas de artistas interesados en representar a San Marino en Eurovisión, pero se decantó por Serhat, cuyo nombre completo es Ahmet Serhat Hacipasalioglu, debido al éxito que ha cosechado recientemente gracias a temas como Je m’adore. Nacido en 1964 en Turquía, Serhat ha vivido en Alemania y Francia por motivos personales y profesionales y destaca por su voz grave, su estilo desenfadado y porque es un artista muy polifacético.

De esta elección podemos destacar diversas curiosidades. Por ejemplo, es la primera vez que un cantante de lengua no italiana representa a San Marino en Eurovisión (aunque en el Eurojunior de 2015 ya tuvieron que recurrir a la rusa Kamilla Ismailova). También se trata de la primera candidatura sanmarinense desde 2011 en cuya composición no ha intervenido el incombustible Ralph Siegel, y cabe destacar que habrá un cantante turco en el escenario de Eurovisión precisamente en un año en el que Turquía no participará, como viene haciendo desde 2012.

Aún no han trascendido detalles de la canción, y ni siquiera se sabe en qué lengua será interpretada, pero Serhat ha prometido que hará una versión en italiano independientemente de cuál sea la que cante y que se empleará a fondo para dejar a San Marino, un país que admira, en el mejor lugar posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.