Carlos David Sánchez/José Antonio Ayala (Ciudad Real/Alicante) – La televisión pública de Azerbaiján ICTIMAI TV ha desvelado sus planes para esta edición del Festival de Eurovision en Estocolmo. Como era de prever tras varios años haciéndolo, lo hará a través de una selección interna. Ya ha abierto el plazo de recepción de canciones.

Todos los interesados en enviar canciones a la ICTIMAI deberán ser de origen azerí , lo cual es una gran novedad dado que desde su debut Azerbaiján siempre ha acudido al festival con canciones de origen sueco. La fecha límite de la convocatoria será el 10 de febrero para presentar composiciones a la televisión organizadora. Tras finalizar el plazo un comité de expertos examinará todas las propuestas recibidas y el 14 de marzo se proclamará al próximo representante de Azerbaiján en Eurovisión.

Azerbaiján fue representada en Viena’15 por Elnur Huseynov quien ya hizo lo propio en 2008 aunque en esta ocasión con el tema “Hour of the wolf” se quedó lejos de su anterior participante y sumó al país caucásico su segundo año consecutivo fuera del Top10, la que ya es su peor racha en el festival desde su debut en 2008.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.