Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- La televisión pública de Georgia (GPB) ha explicado la manera de cómo va a seleccionar la canción que interpretará la banda de estilo indie Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz en el próximo Festival de Eurovisión de Estocolmo este año, representando a su país. El próximo marte 3 de febrero se presentará al público un plantel de cinco canciones. Posteriormente se abrirá un plazo de 12 días de votaciones públicas. Finalmente se desvelará el resultado el 15 de febrero, presentando la canción seleccionada.
Cuando presentó a la banda Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz, la GPB habrío una convocatoria de recepción de canciones que cumplieran el requisito de: “tener estructura de canción melódica de rock alternativo e indie con ritmos electrónicos, sintetizadores y/o muestras, y la orientación del club de música de baile post-disco.”


Un total de 100 canciones se presentaron, y tras el analisis interno se ha reducido a las 5 canciones finales que se presentarán el martes en el programa de la cadena “Communicator”. Se grabaran 5 videoclips de las canciones, para que el público las conozca y puedan valorarlas durante los 12 días en los que se podrán votar, a partir del
4 de febrero. El método de votación del público será a través de teléfono y SMS de bajo coste. La canción ganadora será seleccionado por 50/50 televoto y jurado experto internacional.


La canción ganadora se dará a conocer el 15 de febrero, en el mismo programa (“Communicator”). De esta manera Georgia tendrá completa su representación en el próximo Eurovision Song Contest 2016. Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz, ya con la canción definitiva, cogerá el testigo de la representante del año pasado, Nina Sublatti con “Warrior” de la propia Nina y Thomas G:sson, quedando en la posición 11 de la final con 51 puntos.

Fuente: www.wiwibloggs.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.