10 días son los que restan para que de el pistoletazo de salida el padre de todos los festivales de la canción en Europa, el Festival de la Canción Italiana de Sanremo, en su 66 edición. Edición que se celebrará los días 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero con la organización del Ayuntamiento de Sanremo y la RAI y la co-producción televisiva de la RAI y la EBU en el emblemático Teatro Ariston de la turística ciudad italiana. Uno de los elementos vitales del festival es precisamente el escenario o ‘palco’ el cual suele contar con diseñadores de prestigio para su elaboración y en esta edición el nombre escogido ha sido el de Riccardo Bocchini.

El escenario, ya construido, ha sido presentado en sociedad por la RAI cuyos portavoces han comentado al respecto que es un ‘palco’ cuyo diseño ha sido pensado en la actualidad pero con diferentes elementos ‘retro’ para no olvidar la esencia del festival italiano. El ‘Palco dell’Ariston’ de presentado es muy similar al del año pasado en el que el protagonismo escénico lo lleva las pantallas LED con la orquesta situada a los laterales para una mejor realización televisiva y con el clásico portal central por el que acceden los artistas al escenario que es donde se encuentran los elementos retro señalados por la RAI en su presentación.

La página oficial de Sanremo en la RAI ha ofrecido una fotogalería en la que se puede ver el escenario desde diferentes perspectivas y otras imágenes del proceso de construcción del mismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.