Ruth Lorenzo, representante española en el festival de Eurovisión de 2014, se alzó el viernes pasado con la victoria en la cuarta edición de Tu cara me suena, dejando atrás a los finalistas Edu Soto, Pablo Puyol, Ana Morgade y Adrián Rodríguez.

Ya apuntaba a maneras desde la primera gala, en la que consiguió ganar con su imitación de The edge of glory, de Lady Gaga. Desde entonces, ha liderado la clasificación global gala tras gala gracias a las puntuaciones de jurado y público. En esta gala final también se ha revelado como la favorita del televoto, que la ha aupado a lo más alto con un 47 % de los votos.

A lo largo de esta edición, había conseguido ganar hasta en cuatro ocasiones, con imitaciones de Tinar Turner, Jessica Rabbit, P!nk y la ya mencionada Lady Gaga. Otras actuaciones memorables fueron sus imitaciones de grandes artistas como Sinnead O’Connor, Amy Winehouse, Celine Dion o Florence & the Machine, que le permitieron lucir su potente voz. Finalmente, en la gala del pasado viernes 29 de enero, su magistral interpretación de And I’m telling you I’m not going, de Jennifer Hudson, valorada como una de las mejores de la historia, le valió la medalla de oro de esta edición, la considerada mejor hasta el momento.

Además de la participación de Ruth Lorenzo, abanderada española en 2014, la presencia de Eurovisión ha sido casi constante. Algunos de los temas eurovisivos interpretados han sido los siguientes: Hard Rock Hallelujah (Finlandia 2006), por El Sevilla; Nel blu dipinto di blu (Italia 1958) y Yo soy aquel (España 1966), por Edu Soto, Heroes (Suecia 2015), por Pablo Puyol o La fiesta terminó (España 1985), por Vicky Larraz. La propia Ruth Lorenzo interpretó Rise like a Phoenix (Austria 2014), y ha habido imitaciones de otros artistas eurovisivos a lo largo de todo el programa, como Massiel, Katrina de Katrina and the Waves, Amaya Uranga de Mocedades, Karina, Olivia Newton-John, Umberto Tozzi, Al Bano o las Azúcar Moreno.

Aquí te dejamos el vídeo con el que Ruth Lorenzo se clasificó directamente para la final

https://www.youtube.com/watch?v=aP0o6FYuaz4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.