Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- Mañana lunes será el gran día en que se desvelará la incógnita que cada año; ¿Quién representará a Televisión Española en el Festival de Eurovisión?prsentadoras

Será una noche llena de sorpresas seguro. Una gala presentada por Anne Igartiburu, veterana en esta lides. Responsable ya de conducir programas eurovisivos previos: “Eurovisión: Destino Oslo” (2010), “Destino Eurovisión” (2011), “Eurovisión: Pastora Soler” (2012) y “Mira quién va a Eurovisión” (2014). Como novedad la presencia en la co-presentación de Julia Varela. La reportera de “Comando Actualidad” fue la responsable de comentar junto a José María Íñigo el Festival de Eurovisión celebrado en Viena el año pasado.

El programa, que en principio será corto y vibrante (no llegará a los 120 minutos de duración) comenzará con un medley de las 6 canciones que compiten por la victoria. Posteriormente, y sin pausa, se abrirán la votación para que el público se implique y decida mediante el televoto quién es su cantante favorito y que tendrá un valor del 40% sobre el resultado final. Este medley se repetirá a lo largo de todo el programa.12669619_10208459348071349_8744594412868954780_n

Otra novedad será el seguimiento que tendrán los familiares y amigos de los participantes. TVE y la productora Viento y agua se han sacado de la manga un invento revolucionario, el “Nerviosómetro”, que nos mantendrá al tanto de las reacciones y sufrimientos de los familiares durante de toda la gala. Ya veremos el juego que da el artefacto.

Novedad también la presencia de un jurado internacional que contará con un valor del 30% del total de la votación. El “jurado en el plató”, que también contará con un valor del 30% del voto total, estará compuesto por la ganadora del Festival de Eurovisión de 2012, Loreen que cantará “Euphoria” y otros temas de su primer disco “Heal”, Carlos Marín de Il divo que también interpretará alguna canción y la anterior representante española del Festival de Eurovisión en Viena 2015, Edurne.

Otra de las grandes actuaciones de la noche será un mix eurovisivo interpretado por anteriores aspirantes del Festival: Brequette, Coral Segovia, Jorge González y Mirela Cabero, y los representante del año 2017 D’Nash., que promete ser todo un homenaje a nuestra participación en el Festival, en el que competimos desde el año 1961. 

El orden de actuación se sorteó el pasado viernes durante la rueda de presenta del programa de selección nacional para Eurovisión, y fué el siguiente:

MAVERICK – “Un mundo más feliz”

#AspirantesEurovision   #EuroMaverick   @MaverickOficial

BAREY – “Say yay!”

#AspirantesEurovision    #EuroBarei    @BAREI_MUSIC

https://youtu.be/qAtfAPjnPcE

Xuso Jones – “Victorius”

AspirantesEurovision    #EuroXusoJones   @XusoJones

Salvador Beltran – “Días de alegría”

#AspirantesEurovision    #EuroSalvaBeltran   @SalvaBeltran

 

 

María Isabel – “La vida solo es una”

#AspirantesEurovision    #EuroMariaIsabel    @mariaisabelAMQS

 

Electric Nana – “Now”

#AspirantesEurovision    #EuroElectricNana    @ElectricNana

 

Poco después de la medianoche Edurne interpretará la canción que representó a España en Eurovisión el año pasado “Amanecer”, y que servirá de momento simbólico de cesión del testigo. Anne Igartiburu leerá el resultado del televoto del público que se sumará los votos de los jurados, con lo que conoceremos quién será el afortunado y responsable de llenarnos de ilusión el próximo mayo en Estocolmo e intentará lograr la victoria para nuestro país después de 47 años.

 

Fuente: www.rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.