Muchos son quienes dicen que las prisas no son buenas y TVE lo ejemplificó a la perfección con Objetivo Eurovisión. La audiencia dio la espalda a una preselección nula en promoción televisiva y mediática y demuestra una vez más que ser TT en la televisión no sirve para absolutamente nada. El dato del 9,1% de audiencia y los 1.669.000 espectadores de media a lo largo de la gala de anoche no solo empeoró en 2 puntos la audiencia ya de por sí pobre que cosechó la serie ‘Carlos, Rey Emperador’ en su última emisión el lunes anterior sino que sitúa a Objetivo Eurovisión como la preselección de artistas menos vista desde la eurodramática ‘Destino Eurovisión’ de 2011. Mención aparte merecen por supuesto las preselecciones de 2012 y 2013 al no ser una competición de artistas al uso.

Estos son los datos de audiencia de preselecciones de TVE desde 2007 (Fuente FomrulaTV)

Elecciones del tema para Eurovisión:
‘ESDM: Destino Eurovisión’ (26/02/2013): 1.134.000 y 6,0%
‘Eurovisión: Pastora Soler’ (03/03/2012): 1.493.000 y 9,4%
‘Lucía Pérez: Destino Eurovisión’ (18/02/2011): 1.603.000 y 9,0%

Elecciones del representante para Eurovisión:
– ‘¡Mira quien va a Eurovisión!’ (22/02/2014): 1.722.000 y 9,8%
– ‘Eurovisión: Destino Oslo’ (22/02/2010): 2.630.000 espectadores y 15,6%
– ‘Eurovision ’09: el retorno’ (28/02/2009): 799.000 espectadores y 6,5%
– ‘¡Salvemos Eurovisión!’ (08/03/2008): 1.960.000 espectadores y 16%
– ‘Misión Eurovisión’ (24/02/2007): 1.689.000 espectadores y 14,3%

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