A escasos días del inicio del  Festival di Sanremo,  se ha desvelado el contenido de las 5 galas que quedarán conformadas tal que así:

Martes 9 de febrero:  10 artistas de la categoría Campeoni presentarán sus canciones a concurso.  Además de ellos,  estarán Elton John, Laura Pausini y Maître Gims  

Miércoles 10 de febrero:  Actuarán los otros 10 artistas Big y los 4 primeros candidatos de la categoría Nuove Proposte.  Acontecimiento estelar será la vuelta al escenario del Ariston de Eros Ramazzotti,  como celebración del 30 aniversario de su victoria en San Remo con la canción  “Adesso tu” (“Ahora tú”)

Jueves 11:   La Gala comenzará con las actuaciones de los otros 4 candidatos de la categoría Nuove Proposte  mientras que los artistas de la categoría Campeoni interpretarán los Cover de los temas que ellos mismos han elegido.  Los invitados serán i Pooh y Guglielmo Scilla.

Viernes 12:  Los 20 artistas de la categoría Campeoni volverán a interpretar sus temas y los últimos 5 clasificados optarán a la Repesca vía televoto. Asimismo, se proclamará al ganador de la categoria Nuove Proposte, mientras que la artista invitada será Elisa, que actuará en el mismo escenario donde venció hace 15 años con “Luce (tramonti a Nord-Est)” y que presentará su nuevo single “No hero”.

Sabado 13 :   En primer lugar se comunicará el nombre del artista que será repescado gracias al televoto. Acto seguido, los 16 artistas Big cantarán una vez mas sus temas , serán elegidos los 3 super finalistas y será proclamado el vencedor, el cual será propuesto para representar a Italia en el próximo Festival de Eurovisión. Los invitados de esta gala serán Renato Zero, Giuseppe Fiorello e Cristina D’Avena.

 

Ultima Hora:  Confirmados como invitados la nueva estrella del indie-rock, Hozier y  el nuevo fenómeno de la música latina, J Balvin

Fuente: TV Sorrisi e Canzone, Giancarlo Leone Twitter, Radio Italia Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.