Uno de los sueños húmedos de los eurofans es ver alguna vez a Arisa representando a Italia en Eurovisión. Estuvo cerca en 2014 tras vencer el festival pero la designación unos meses antes de Emma Marrone de forma interna dieron al traste con su presencia en Copenhague aunque la propia Arisa en los meses previos a Eurovisión 2014 manifestó públicamente, medio en broma medio en serio, que si la RAI quería ella iba con los ojos cerrados.

Pues bien, según apunta la prensa italiana, Arisa ha cambiado su opinión acerca de acudir al ESC y ya ha comunicado a Carlos Conti y a la RAI que si ella vence Sanremo declinará acudir a Estocolmo como representante de Italia en Eurovisión lo que obligaría a la RAI, en caso de que esto ocurriera, buscar quién sería el portador de la bandera italiana en Suecia. Los motivos que podría haber alegado la diva italiana y que en las apuestas de pago está situada tercera entre los favoritos es que prefiere centrar el esfuerzo comercial tanto de la canción como del disco que lanzará en breves semanas al mercado italiano, español y latinoamericano por lo que la participación en Eurovisión no supondría una estrategia efectiva para el target que quiere cubrir comercialmente.

Si el ganador de Sanremo rechaza Eurovisión, ¿qué pasaría?

Las normas de Sanremo son claras: En caso de que el ganador de Sanremo rechace acudir a Eurovisión la RAI tendrá la libertad de designar internamente a quien considere oportuno sea o no del propio festival italiano. Así pues la RAI no tendría la obligación de preguntar al segundo clasificado de Sanremo si quiere viajar a Estocolmo. Parte de la prensa italiana apunta a que este año la RAI tendría decidido que si el ganador de Sanremo dice no a Eurovisión preguntarían directamente al ganador de la Categoría Giovanni (nuevas propuestas) en la que este año parte como favorito el rockero Ermal Meta con el tema ‘Odio le favole’ mientras que otras publicaciones señalan que el dedo de la RAI iría directamente a Lorenzo Fragola independientemente de su posición en la categoría Campioni. De todas formas, en 6 días saldremos de dudas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.