José Antonio Ayala/Yoly García – Prima serata celebrada en el Teatro Ariston y que ha dado el pistoletazo de salida del 66 Festival de Sanremo en el que se han presentado las 10 primeras canciones de la Categoría Campioni y que optarán este sábado por el triunfo en el festival decano en Europa. “Los viejos rockeros nunca mueren” puede ser la frase que resuma la gala de esta noche tras el gran golpe de autoridad dado por Stadio y el dos veces vencedor del festival Enrico Ruggeri con sus respectivas canciones.

Las redes sociales, los expertos y los periodistas acreditados coinciden en apuntar a ambos como claros aspirantes a ganar en la ‘finalissima’ del sábado. Junto a ellos Lorenzo Fragola y Arisa que no han cumplido las expectativas aunque siguen en la terna de favoritos , el rapero Rocco Hunt que ha sido otra de las grandes sensaciones de la noche y los favoritos para los apostantes Giovanni Caccamo e Deborah Iurato han completado el Top6 de la votación de orientación. Por otro lado Dear Jack, Noemi, Irene Fornaciari y Bluvertigo han formado el grupo de riesgo de eliminación.

 

Orden de actuación Artista Canción
1 Lorenzo Fragola Infinite volte
2 Noemi La borsa di una donna
3 Dear Jack Mezzo respiro
4 Giovanni Caccamo e Deborah Iurato Via da qui
5 Stadio Un giorno mi dirai
6 Arisa Guardando il cielo
7 Enrico Ruggeri Il primo amore non si scorda mai
8 Bluvertigo Semplicemente
9 Rocco Hunt Wake Up
10 Irene Fornaciari Blu

Una gala de una gran brillantez técnica, con un sonido cuasi perfecto a pesar de la complejidad que supone la música y orquesta en directo y una realización a la altura de los grandes eventos musicales europeos, ha cumplido con nota las expectativas puestas sobre el festival y demostrando porqué es año a año el evento no deportivo más visto de la televisión italiana en todo el año y uno de los eventos culturales más importantes del país de la bota.

Además de la presentación de las 10 primeras canciones de la Sección Giovanni, el Teatro Ariston ha recibido como artistas invitados a Laura Pausini que ha recordado sus participaciones en Sanremo y ha presentado su nuevo single, Elton John y una espectacular actuación a voz y piano de algunos de sus grandes éxitos y un tema de su reciente álbum de estudio y el rapero congoleño Maître Gims de gran éxito en Europa como números musicales de la noche.

 

Mañana miércoles se celebrará la ‘seconda serata’ con la presentación de las 10 canciones restantes en la Categoría Campioni de entre quienes destacan como favoritos a falta de conocer las canciones Annalisa, Elio e le Storie Tese y Alessio Bernabei:

Orden Artista Canción
1 Annalisa Il diluvio universale
2 Zero Assoluto Di me e di te
3 Elio e le Storie Tese Vincere l’odio
4 Francesca Michielin Nessun grado di seperazione
5 Neffa Sogni e nostalgia
6 Dolcenera Ora o mai più
7 Patty Pravo Cieli immensi
8 Clementino Quando sono lontano
9 Valerio Scanu Finalmente piove
10 Alessio Bernabei Noi siamo infinito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.