Yoly García – Ya han sido presentadas las otras 10 canciones de la Categoría Campioni y las cuatro primeros artistas de la categoría Giovani tras la ‘seconda serata’ del Festival de Sanremo, los cuales se han batido en sendos duelos de los que han resultado vencedores y, por tanto, clasificados para la gran final del viernes Chiara Dello Iacovo y Ermal Meta, frente a Cecile e Irama respectivamente.

Tras el espectacular éxito de audiencia de la primera gala, con 11.000.000 de espectadores y un share del 50%, es de esperar que esta nueva entrega se mueva en los mismos registros, dado el gran interés que despierta este legendario festival en la audiencia italiana. Al igual que ayer, artistas invitados de primer nivel han estado presentes en el teatro Ariston. Concretamente, la oscarizada y gran estrella de Hollywood Nicole Kidman, Ellie Goulding (muy tocada de la voz) que cantó su éxitoso “Love me like you do” y su nuevo single “Army”, Eros Ramazzotti, que interpretó su último single “Rosa nata ieri” y  un medley de sus grandes éxitos, incluyendo el mítico Adesso tu, con el que ganó San Remo hace justamente 30 años.

Según la prensa acreditada, las actuaciones mas destacadas han sido la de una magistral Dolcenera y los siempre divertidos e inclasificables Elio e le Storie Tese. Junto a ellos, también ha dejado buenas sensaciones el antiguo solista de I Dear Jack, Bernabei Alessio mientras la decepción ha llegado con Valerio Scanu y Annalisa cuyas canciones no han respondido a las expectativas.

Sin embargo, el televoto ha tenido una opinión radicalmente distinta situando a Clementino, Annalisa,Valerio Scanu, Francesca Michielin, Elio e le Storie Tese y  Patty Pravo en el grupo de los salvados mientras que Zero Assoluto, Dolcenera, Neffa y Alessio han quedado encuadrados en el de los teóricos eliminados. Tras las dos primeras ‘seratas’ no se ha vislumbrado ningún claro favorito y cualquier predicción hasta la final del sábado puede ser reventada por la realidad. Lorenzo Fragola, Giovanni Caccamo e Deborah Iurato, Enrico Ruggeri, Stadio, Elio e le Storie Tese y Annalisa forman a priori el grupo de aspirantes a llevarse el León de Oro del Festival de Sanremo sin que ninguno de ellos destaque en demasía en su vitola de favorito.

Puedes ver en la web oficial del festival todas las actuaciones de las dos seratas de Sanremo 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.