El interés por Eurovisión va creciendo progresivamente en Italia y parece que ya han quedado atrás  los tiempos en los que los cantantes italianos mostraban sus reticencias a acudir a Eurovisión. Sin ir mas lejos, varios de los artistas que compiten en la categoría Campeoni han expresado su absoluta disposición a representar al país transalpino en caso de ganar esta edición del Festival de San Remo. Annalisa, Bernabei Alessio y Giovanni Caccamo han declarado ver con buenos ojos una hipotética participación en Eurovisión.  Para ellos sería su primera vez, mientras que para Enrico Ruggeri sería volver a vivir una experiencia de la cual ha manifestado tener gratos recuerdos y que querría repetir . El cantautor italiano, que representó a Italia en 1993 con la canción “Sole d’Europa” quedando en duodécima posición,  presenta el único tema rock de la competición  “Il primo amore non si scorda mai”

Por supuesto que volvería a Eurovisión, no digo andando porque está muy lejos pero si en bicicleta. Eurovisión fue una de las mejores experiencias de mi vida, un encuentro de culturas fantástico, una semana estupenda con una organización muy profesional. Estuve en Irlanda, un lugar bellísimo, y tuve la oportunidad de viajar en helicóptero. Por desgracia, creo que alguien como yo no podría ganar San Remo porque el sistema de televoto está mas predispuesto a chicos mas jovenes pero me encantaría ir a Eurovision.

 

Sin ir mas lejos, el rapero Rocco Hunt, que compite con la canción Wake up, ha hecho unas declaraciones esta mañana en el mismo sentido:

Esperabamos conseguir el triunfo con Il Volo porque hacen un tipo de música que gusta en todo el mundo y es el emblema de la música italiana. Me gustaría representar a Italia con un perfil mas internacional, llevando una canción de estilo funk. No me sentiría fuera de lugar en el Festival porque mi canción es en italiano, napolitano e inglés.

 

En 48 horas sabremos quien es el vencedor de esta edición de San Remo y….¿ el representante de Italia en Eurovisión?

 

Fuente: Eurofestival News

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.