Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- Esta noche, la representante de Austria en el Festival de Eurovisión 2016 ha sido elegida en el espectáculo Wer singt für Österreich? 2016. De los diez participantes, y por primera vez con una combinación de jurado y televoto, la ganadorá fue ZOË, con la canción “Loin d’ici”,

A la final del espectáculo, en el que también participó Conchita Wurst, como jurado y también interpretando una canción, llegó Zoë y Elly V, resultando la ganadora del televoto la primera.

La canción ganadora, interpretada en francés y titulada “Loin d’ici”, fue elegida conjuntamente por los telespectadores y el jurado de expertos, formado por Conchita Wurst, Madita, y Julie Frost. El cuarto miembro del jurado fue un voto combinado de expertos en medios austriacos que han estado siguiendo de cerca el Festival de Eurovisión en los últimos años.

La carrera de ZOË como cantante comenzó temprano, influenciada por su padre Christof Straub que toca la guitarra en la banda de Papermoon. En 2013, la joven de 19 años de edad, que tenía como ídolo a Edith Piaf, comenzó su carrera como cantante y compositora. En 2015 participó en la final nacional de Austria para el Festival de Eurovision con su canción “Quel filou” – lo que significó “Una expereriencia increíble y única”, como ella lo describe.

 

https://youtu.be/ACprSbuhah8

Fuente: www.eurovision.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.