Suiza, país que ya en septiembre del año pasado comenzó su andadura eurovisiva de cara a Estocolmo, por fin ha culminado hoy su proceso de selección y ya tiene representante para Eurovisión 2016.

Se trata de Rykka, que con la canción The last of our kind ha ganado el beneplácito de jurados y audiencia en la gala de hoy, en la que los seis superfinalistas han defendido sus respectivas canciones, así como una versión de otro tema. Y esta victoria viene precedida de un largo proceso de selección, que ha incluido una selección abierta por internet y en la que han tomado partido, como es habitual en el país helvético, las cadenas italiana, alemana y francesa. Además, ha contado con la presencia de españoles como Maika y de Stanley Miller, popular en España tras su paso por Operación Triunfo y que fue uno de los seis superfinalistas.

El camino de Suiza en Eurovisión ha sido largo y no siempre fácil. Aunque fue el primer anfitrión y ganador de la historia del festival, desde 2007 está atravesando una racha de malos resultados, ya que sólo han pasado a la final en dos ocasiones, con Sebalter y Anna Rossinelli, que para colmo acabó última. Sin embargo, canciones como las de 2008, 2009, 2012 y 2013 han causado buena impresión y el nivel hasta el momento ha sido alto. Rykka aspirará a darle un nuevo pase a la final a Suiza, lo que sí tendrá fácil es superar el puesto de la edición anterior, en la que Mélanie Renée quedó última con sólo cuatro puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.