Después de meses de rumores sobre posibles candidatos, la televisión búlgara ha anunciado que mañana revelará quién será su representante en Estocolmo. Entre los nombres que se barajan figuran el de la ganadora del Factor X de Bulgaria, Christiana Loizou, el de la estrella búlgara Preslava y el de Poli Genova, que ya representó a su país en Eurovisión 2011 con la canción ‘Na Inat’.

Hay motivos para creer que cualquiera de ellas pueda ser la elegida. Christiana goza de popularidad gracias a su paso por Factor X, Preslava publicó recientemente una canción que, según se rumoreó, sería la que representara a su país. En cuanto a Poli Genova, ya ha dejado caer en alguna ocasión (por ejemplo, durante la celebración de Eurojunior 2015) que intentará volver a Eurovisión, después de las buenas vibraciones causadas en Düsseldorf, donde derrochó voz y actitud a pesar de no poder pasar a la final.

Bulgaria es un país con más sombras que luces en el festival. Desde su debut en 2005, sólo ha estado en la final en una ocasión, en 2007, cuando Elitsa y Stoyan llevaron su tema Voda al quinto puesto. Ahora vuelven después de una ausencia de dos años y esperan tener más suerte que en sus últimas participaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.