Esta mañana se ha anunciado en la web oficial del festival que las votaciones del jurado y las del público serán desglosadas por separado , de este modo no se conocerá al ganador hasta la última votación .

Por un lado los portavoces de cada país darán a conocer los votos del jurado de forma tradicional ( Del 1 al 7 , dejando el 8 , 10 y 12 para las canciones favoritas ) .

Por otro lado como novedad se iniciará una segunda ronda de votos pero esta vez correrá a cargo de los presentadores del evento , ellos serán los encargados de anunciar el voto del público , estos se irán sumando al marcador de menor a mayor puntuación.

El ente público sueco ” SVT “con la aprobación de la UER  ha querido introducir en el certamen europeo el formato que ellos utilizan en su preselección nacional “Melodifestivalen” desde hace ya unos años .

Este cambio hará que los resultados sean más emocionantes y sin duda más transparentes dado que en los últimos años se ha tachado al festival de Eurovisión de ser un concurso donde los intereses económicos , politicos y sociales están por encima de la calidad tanto a nivel musical como artístico .

Este nuevo sistema de votación se aplicará en la gran final del certamen  , los resultados de ambas semifinales serán anunciados como hasta ahora . La organización del festival afirma que la duración de la gala será como viene siendo habitual de tres horas y media .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.