Jacinto Colomer.-

La tv británica BBC ha revelado los 6 temas que compiten este año para representar a United Kingdom en Eurovisión 2016. La preselección se llama YOU DECIDE, y ya están al alcance del público anglosajón las 6 canciones para que decidan ellos mismos y sólo ellos al 100% televoto cuál es la elegida el próximo 26 de febrero.

La BBC ha publicado las 6 canciones completas que optan a la plaza británica para Estocolmo en su website. El Reino Unido no quiere más Bottoms en su palmarés, y ha decidido este año dejarlo todo en manos de la audiencia, para evitar a posteriori acusaciones de dejadez según sean los resultados.

Para tal fin, tras un proceso abierto de recepción de canciones con autores británicos, se llevó a cabo una selección interna de los 6 mejores temas por un jurado experto y éstos son los candidatos:

  1. You’re Not Alone  – Joe and Jake ( Schwartz, Justin J Benson and S Kanes) 
  2. Shine A Little Light – Bianca ( Ash Howes, Cass Lowe, Leona Lewis and Richard Stannard) 
  3. When You Go – Dulcima ( Tomas Twyman) 
  4. A Better Man – Matthew James ( Helienne Lindvall, Andrew Fromm and Peter Kvint) 
  5. Until Tomorrow – Darline ( Roy Stride, Joshua Wilkinson, Duck Blackwell and Jack McManus)
  6. Miracle – Karl William Lund ( Karl William Lund) 


Escucha los 6 temas aquí: Enlace BBC

El Reino Unido piensa así que éste año no tendrán la desgracia de acabar en los últimos lugares de la tabla y poder mejorar la racha de malos resultados, que viene siendo habitual para los países que conforman el BIG 5.

Fuente: BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.