Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- Freddie con 34 puntos en el global del A Dal hungaro resultó el vencedor del formato, lo que le da el pasaporte a Estocolmo para representar a Hungría en el próximo Eurovision Song Contest con la canción titulada “Pioneer”.

Por quinto año consecutivo el A Dal, el considerado uno de las mejores selecciones eurovisivas, ha servido para presentar las propuestas hungaras para el Festival de Eurovisión. Anoche se celebró su final de la edición 2016, con ocho presentaciones que competían la carrera para conseguir el billete a Estocolmo. Después de dos rondas de votación, el trofeo de ganador fué a manos de Freddie, con  “Pioneer”.
En un emocionante final de A Dal 2016, Freddie ganó la súper final contra tres propuestas (
Gergő Oláh, Kállay Saunders Band y Petruska) que competían por la decisión de los televoto del público. Antes de eso, un jurado eligió los super-finalistas de las ocho canciones iniciales.

 

 

Freddie, cuyo verdadero nombre es Gábor Alfréd Fehérvári, llegó a ser conocido como la shower boy” en el Rising Star húngaro cuando admitió que sólo tenía la alcachofa de la ducha como su público durante mucho tiempo. El cantante es una relativa nueva cara en la escena de la música húngara pero ya tiene muchos fans gracias a su inconfundible voz rota y su hit Mary Joe”.

 

Fuente: www.eurovision.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.