Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- La sucesora de Maraaya se decidió anoche durante la final de la selección nacional de Eslovenia, EMA. La elegida ha sido ManuElla. En la segunda ronda de la serie, la cantante tuvo que competir con una potente competidora, la cantante Raiven, pero ganó el televoto por un amplio margen. En Estocolmo ManuElla interpretará “Blue and Red”, para conseguir mejorar el gran resultado de Maraaya del año pasado en Eurovision Song Contest de Viena.
La selección de Eslovenia tuvo lugar en Ljubljana, donde 10 artistas dieron lo mejor de ellos mismos para conseguir la victoria y representar a su país en el Festival de Eurovisión 2016. El espectáculo fue presentado por Klemen Slakonja que interpretó la versión eslovena del “Heroes” de Måns Zelmerlöw.a

Participantes en EMA 2016:

  1. Anja Baš – What If
  2. Žan Serčič – Summer Story
  3. Anja Kotar – Too Cool
  4. San Di Ego Band – Brez Tebe
  5. D Base – Spet Živ
  6. Regina – Alive In Every Way
  7. ManuElla – Blue And Red
  8. Raiven – Črno Bel
  9. Nuša Derenda – Tip Top
  10. Sebastijan Lukovnjak – Tales Of Tomorrow

Tres canciones fueron cantadas en esloveno y siete en inglés. EMA de este año estuvo marcado por dos regresos: Regina, (ESC1996), y Nusa Derenda, (ESC2001).
En la primera ronda, se evaluaron los diez actuaciones. Después de todos los actos han sido realizar, los miembros del jurado eligieron dos finalistas, ManuElla y Raiven. En la segunda vuelta, estos dos cantantes interpretaron una vez más su canción . Esta vez, los televidentes decidieron que quieren ManuElla para representar a Eslovenia en Estocolmo.

 

https://youtu.be/6gcM-GQU3tc

 

Siendo adolescente ManuElla comenzó a tocar y cantar en diferentes bandas. A los 16 años, ManuElla es seleccionada como artista en solitario para Spet Doma, uno de los programas de televisión de la música más popular de Eslovenia, consiguiendo una gran notoriedad en todo el país.
En 2005, ManuElla participó en el espectáculo Bitka Talentov. En 2010, fue elegida entre uno de los mejores 100 en el concurso de talentos Das Supertalent en Alemania. En 2012, ManuElla intenta su suerte en las semifinales de Misija Eurovizija. En 2013, se colocó en el quinto Festival popevka Slovenska. Ahora la cantante está trabajando en su primer álbum en inglés.

 

Fuente: www.eurovision.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.