Jacinto Colomer.-

Letonia ha celebrado su final nacional para Eurovisión 2016 SUPERNOVA, con una gala a cuatro canciones finalistas, de donde ha salido ganador el letón JUSTS y su tema “HEARTBEAT”.

Tras varias rondas de semifinales llevadas a cabo en semanas previas, la noche del domingo 28 de febrero dio ganador al letón JUSTS y su tema “HEARTBEAT” compuesto por la cantante AMINATA, quien ya representó a Letonia en 2015 con el tema Love Injected.

La gala de Supernova ha contado con el apoyo de redes sociales donde se desmarcaba JUSTS como favorito entre los internautas. Las 4 canciones que han participado en la final han sido en este orden:

  1. Catalepsia – “Damnation”
  2. MyRadiantU – “We will be stars”
  3. Justs – “Heartbeat”
  4. Marta Ritova – “Not from this world”

A través del voto de la audiencia se ha anunciado que Justs era el ganador de la preselección letona. Los resultados han sido como sigue

  • 1º Justs – 20.725 votos
  • 2º Catalepsia – 18.914 votos
  • 3º MyRadiantU – 66.651 votos
  • 4º Marta Ritova – 5.041 votos

Justs Sirmais, JUSTS, de 21 años, se ha convertido en la nueva estrella de Letonia, e interpretará el tema HEARTBEAT, con base electrónica, compuesto por Aminata Savadogo, quien quedó en sexta posición en Eurovisión 2015 en Viena. Letonia participará en la primera parte de la segunda semifinal de Eurovisión 2016 el próximo 12 de mayo.

https://youtu.be/Ld3y3NQlGt4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.