Hace un mes que la cadena griega declaró que su representante para Eurovisión 2016 sería Argo, y ahora también ha anunciado que el próximo 10 de marzo publicará la canción que defenderá en Estocolmo. El título es Utopian land y, por lo que ha trascendido, será fiel al estilo de la banda y tendrá elementos étnicos y folk. En cuanto a la letra, estará en griego, pero con estribillo en inglés, y abordará la crisis económica, que ha afectado especialmente al país heleno.

La presentación oficial tendrá lugar en una ceremonia especial celebrada por la cadena el día 10 de marzo, y en esa misma fecha se publicará el videoclip.

Grecia es uno de los pocos países que no ha faltado a una final desde su implantación en 2004 y cuenta con un palmarés más que aceptable, que incluye la victoria de Helena Paparizou en 2005 y numerosos top ten. De hecho, entre 2004 y 2011 estuvo siempre entre los diez primeros. En la otra cara de la moneda, los resultados obtenidos en 2014 y 2015 fueron más modestos y Argo tendrá el reto de superarlos y de devolver a Grecia a los puestos de la primera mitad de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.