El microestado, que ya seleccionó a Serhat como representante el pasado mes de enero, anunciará la canción que le representará en Estocolmo el próximo 9 de marzo.

Serhat, de origen turco, acumula numerosos éxitos a sus espaldas y ahora mira a Eurovisión como su próximo gran proyecto. Lo hará con una canción detrás de la cual hay un equipo internacional, compuesto por el turco Olcayto Ahmet Tugsuz y con letra del griego Nektarios Tyrakis. También hay profesionales suecos y franceses y, además, se publicarán versiones en francés e italiano.

Desde que seleccionó a Serhat como representante, la cadena de San Marino no había anunciado nada sobre su candidatura, aunque sí que manifestó su desacuerdo con el nuevo sistema de votación. Esto se debe a que, por su escasa población (31.000 habitantes), el televoto no siempre es suficiente. Hasta ahora, el país lo resolvía emitiendo los votos del jurado exclusivamente, pero este nuevo sistema no lo permite y, en su lugar, contempla la posibilidad de un voto “comodín”, procedente de votantes de otros países.

Esto es un escollo más que atraviesa San Marino en su trayectoria eurovisiva, que hasta el momento tiene más sombras que luces: sólo han pasado a la final en una ocasión (con Valentina Monetta en 2014) y fueron últimos en su debut en 2008, con la banda Miodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.