Tras una larga preselección, Israel ha decidido hoy quién será su abanderado en Estocolmo. Se trata de Hovi Star, que con la canción Made of Stars se ha impuesto a las otras tres finalistas, incluyendo la favorita Nofar Salman (eso sí, por un estrecho margen).

A la gala final llegaron sólo cuatro intérpretes: Hovi Star, Nofar Salman, Ella Daniel y Gil Haddash. Tras unos duelos iniciales, Gil Haddash resultó eliminada y las tres restantes defendieron su opción para Eurovisión. La decisión estuvo enteramente en las manos del público, que se decantó por Hovi Star por tan sólo un 1 % de diferencia.

Hovi Star, que goza de cierta popularidad en Israel tras su paso por el talent show ‘A star is born’ y que ya había expresado anteriormente su intención de ir a Eurovisión, tendrá la difícil labor de igualar el noveno puesto conseguido por Israel el año pasado, con Nadav Guedj y su pegadizo Golden boy. De momento no va por mal camino, ya que el compositor es el mismo: Doron Medalie.

Precisamente con Golden boy, Israel puso fin a una mala racha de cuatro años seguidos sin pasar a la final. ¿Conseguirá la poderos voz de Hovi repetir la hazaña o incluso ganar, como ya ocurrió en 1978, 1979 y 1998? Tendremos que esperar a mayo para descubrirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=pMWtFb9A88w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.