Jacinto Colomer.-

Hoy Montenegro hace pública la canción elegida internamente para representar al país en Eurovisión 2016, cuyo título es “THE REAL THING“, y que será defendida por el grupo HIGHWAY, también escogido de forma interna.

Highway es una banda musical montenegrina, de género rock y pop-rock, cuya influencia viene de grupos como Artic Monkeys, Red Hot Chilli Peppers, Muse y Kings of Leon. Fue fundada en la ciudad-capital del país, Podgorica y compuesta inicialmente por el trío de jóvenes artistas; Petar Tosic (vocalista), y por Marko Pesic y Luka Vojvodić (guitarristas y coro). Recientemente un cuarto miembro ha sido añadido a la banda: Bojan Jovović (mezclas y percusión).

Con menos de un año desde su formación, la banda saltó a la fama tanto a nivel nacional como europeo tras concursar en la versión adriática del concurso de talentos X FACTOR, (“X FACTOR ADRIA”), que es emitido en Serbia, Montenegro, República de Montengero, Bosnia Y Herzegovina y Croacia.

Tras su participación en el concurso, sacaron su primer single titulado “Bar na kratko” y con el que consiguieron presentar y concursar en el festival Suncane Skale 2015, que se celebró en la ciudad de Herceg Novi, y donde les otorgaron el tercer premio en la sección nuevos talentos. También durante esta época siguieron sacando diversos singles los cuales incluirán en su primer álbum debut y han estado dando actuaciones por todo el país.


El pasado día 2 de octubre de 2015, el jurado miembro de profesionales del consejo de la cadena pública Radio i Televizija Crne Gore (RTCG), conformado por los conocidos artistas montegrinos: Dragana Tripkovic, Nada Vučinić, Slaven Knezovic y Milorad Sule Jovović, escogieron mediante elección interna nacional a Highway como nuevos representantes de Montenegro en ESC2016.

La canción montenegrina para Eurovisión 2016, “THE REAL THING” (Lo de verdad), interpretada por el grupo HIGHWAY, puede ser escuchada a continuación aquí:

 

 

La canción es desafiante, pues es energética y sonora. Queríamos sonar diferente, y ponerle fuego a la audiencia con nuestra música. 

Nos gusta trabajar juntos y estamos contentos de haber traído esta canción. Eurovisión es un evento increíble. Lo tomamos muy seriamente y haremos todo lo mejor.

 

Fuente: eurovision.tv, rtcg, highway band twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.