Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- Rusia hizo su debut en Eurovision Song Contest el año 1994, con un total de 18 participaciones hasta ahora. Se hizo con la victoria en el año 2008 gracias a Dima Bilán y su tema “Believe”, por lo cual organizó el Eurovisión al año siguiente en 2009, con el que se considera uno de los mejores Festivales de la historia. Rusia, ha quedado en 2º lugar en cuatro ocasiones, en 2000,2006, 2012 y 2015 y en tercer lugar otra dos, 2003 y  2007. En un total de 11 veces, ha estado este país dentro del TOP-10 en una gran final. Por el momento, Rusia siempre se ha clasificado a la final.

Siempre ha llevado candidaturas potentes, con la presencia de artistas célebres tanto dentro de Rusia como fuera. Artistas como Alla Pugachova, Alsou, el dúo t.A.T.u, Mumiy Troll o Polina Gagarina el año pasado.

Últimamente las participaciones rusas se han visto apañadas por los abucheos por parte del público durante las votaciones, esto debido a la política en contra de los homosexuales mantenida por Vladimir Putin, primer ministro del país y su participación en la Guerra de Crimea, en Ucrania.

Es notorio el interés de los dirigentes rusos de volver a ganar el Festival de Eurovisión, y este año es aún más patente por el candidato y la canción elegida. Rusia pone de nuevo Eurovisión en su punto de mira. Ocho años después de su, hasta ahora, único triunfo con Dima Bilan, la cadena rusa Channel 1 presentó hace semanas al mediático cantante Sergey Lázarev como su representante en la próxima edición del festival con el tema “Your are the only one”.

Sergey Lázarev es un ídolo de masas en Rusia, incluso el pasado año fué merecedor del premio al «artista del año» en los premios de la música más importantes del país

“Estoy muy contento y honrado de defender a Rusia. Tengo muchas ganas de vivir esta excitante experiencia y espero que a mis fans os guste mi canción tanto como a mí”.

El joven cantante se convierte así en el abanderado ruso después de varios años sonando como posible candidato. El país apuesta de nuevo por un gran nombre de su industria. Lazarev es, además, muy conocido en otros países exsoviéticos, lo que podría ayudarle a sumar puntos.

Desde pequeño, Sergey ha estado ligado al mundo de la música. En 1996 fue el ganador del concurso de talentos infantiles “Bravo Bravissimo” en Italia. Posteriormente, entró a formar parte del grupo Neposedi junto a las después famosísimas integrantes del dúo t.A.T.u. Cuando el grupo se rompió, se unió a su primo Topalov para formar la banda Smash!!. El éxito fue incontestable en Rusia, varias exrepúblicas soviéticas y parte de Asia. En 2006, comenzó su carrera en solitario.

El cantante ya intentó participar en Eurovisión en 2008, cuando se presentó a la preselección del país con la canción “The flyer”. Lázarev sólo pudo ser cuarto en una gala que ganó Dima Bilan.

https://youtu.be/29Zfu_MRxSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.