Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- A principios de esta semana se anunció que la cantante de 21 años de edad Samra sería la representante de Azerbaiján en el Festival de Eurovisión de 2016. Y no ha sido hasta esta mañana cuando se ha presentado la canción y el videoclip que defenderá en Estocolmo. Lleva por título “Miracle” y ha sido fue seleccionada entre más de 400 composiciones presentadas a la emisora ITV de AzerbaijánLa canción es una balada sobre una dolorosa ruptura. Según palabras de Samra:

Para mí es el himno de una niña fuerte y valiente. Espero que pueda inspirar a los que perdieron su amor a tomar la decisión correcta y seguir adelante. Que esta se convierte en un verdadero milagro para mí!

La delegación de Azerbaiján tiene una larga experiencia de cooperación y de relativo éxito con varios compositores del país anfitrión del concurso de este año, Suecia. Esta temporada no es una excepción para Azerbaiján. El equipo creativo detrás de “Miracle” está formado por Amir Aly, Jakke T.I JakkeErixson y Henrik Wikström.

ITV ha seleccionado la canción internamente entre más de 400 trabajos presentados de compositores y compositores internacionales y locales. La elección final se basó en la decisión cerrada votación por ITV y la encuesta de opinión de más de 100 expertos de la industria de la música y la televisión y algunos fans de Eurovisión de más de 35 países europeos.

Samra Rahimli es una cantante nacida en Bakú, Azerbaiján. Pasó parte de su infancia en Azerbaiján y Rusia, antes de asentarse finalmente en Bakú para siempre.
La incursión de Samra en la industria de la música se inició con el Festival de Eurovisión a la edad de 16 años se subió al escenario por primera vez a la selección nacional para el Festival de Eurovisión de 2012. Después de impresionar a las audiencias como la competidora más joven, Samra se inscribió en la Universidad Estatal de Azerbaiyán de la Cultura y las Artes para estudiar música formalmente y llevar a cabo una carrera como cantante.
Samra regresó a los escenarios en 2015, cuando llegó a los cuartos de final en The Voice Turquía. Cuando The Voice finalmente llegó a Azerbaiján el pasado otoño, cantó “Wrecking Ball” de Miley Cyrus, durante una audición a ciegas, dejando sin habla a los “coaches” del programa y sorprendió a la audiencia. Ella se convirtió rápidamente en un favorito de los fans y llegar a la final de la competición.

Fuente: wwww.eurovision.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.