Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- Una de las grandes favoritas para hacerse con la victoria en el Eurovision Song Contest de este año, según eurofans y casas de apuestas es  Australia, con la participación de Dami Im, y su canción “Sound of silence”.

 

 

Coreana de nacimiento, y trasladada a Australia de pequeña, Dami ha escuchado su nombre por boca de Conchita Wurst que ha sido la maestra de ceremonias en un show que la SBS ha preparado para tal noticia.

El nombre de Dami In se anunció en el escenario de la icónica Opera House de Sydney. por la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, y del primer concursante australiano en Eurovisión Guy Sebastian.
Hemos seleccionado Dami como la artista perfecta para captar la atención de Europa con su singular voz y estilo personal; una artista que está lista para mostrar nuestro talento musical por el mundo”.

Dami Im es una cantante y compositora australiana de 26 años. Nacido en Corea del Sur, emigró a Australia con su familia a la edad de nueve años. Comenzó su carrera como cantante de música gospel en Corea y lanzó su primer álbum de estudio independiente “Dream” en 2010. Tres años más tarde, Dami Im ganó la quinta edición de The X Factor Australia y posteriormente recibió un contrato de grabación con Sony Music Australia. Tras ganar el programa, lanzó un disco titulado “Alive”, que debutó en el número uno en el ARIA Singles Chart. Esto fue seguido por el lanzamiento de su segundo álbum de estudio homónimo, siendo también número uno en su país. Tercer álbum de estudio, “Heartbeats”, fue lanzado en 2014 y se convirtió en su segundo top-ten álbum. Dos de sus singles más importantes fueron “Super Love” y “Gladiator”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.