Carlos D. Sánchez (Ciudad Real).- Albania, como es costumbre, rompió el fuego allá por el mes de diciembre y fué la primera en tener canción que la represente en la edidición número 61 de Eurovision Song Contest. Después de 54 años celebrándose su selección nacional, el mítico Festivali i Kënges, y tras dos semifinales y una final, la que se alzó con el honor de estar en mayo en Estocolmo será  Eneda Tarifa con la canción Përrallë (Cuento de hadas).

Pero ha sido ahora cuando ha presentado el videoclip y la versión definitiva. El título pasa a llamarse “Fairytale” en inglés en lugar de en Albanés. La canción está escrita por Olsa Toqi, y finalmente se interpretará íntegramente en inglés.

 

 

Eneda Tarifa nació en Tirana el 30 de marzo de 1982. Desde que tenía seis años de edad ha estado demostrando su talento para la música, participando en diferentes actividades en la escuela. Más tarde estudió filosofía y la sociología.

En el curso de su carrera como artista, que ha participado en conciertos y diversos eventos de caridad desde 2004. Uno de sus mayores éxitos ya se produjo en 2010, cuando ganó el primer premio en el popular concurso Top Fest con la canción “Me Veten”, que se convirtió en un éxito en Albania y Kósovo. En 2011 comenzó a trabajar como actriz y presentadora de televisión de Portokalli, uno de los espectáculos nocturnos más conocidos en Albania.

Eneda ha escrito la letra de varias canciones para niños y ha sido miembro de varios jurados de jóvenes talentos. También ha demostrado sus habilidades como director, junto con una de las estrellas más aclamadas de Albania, Arjan Culiqi. Juntos crearon la serie televisiva “Piruet” de gran éxito.
Fuente: www.eurovision.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.