La doble representante islandesa en Eurovisión (2012 y 2016) ha lanzado su nuevo y oscuro single. Titulado “My blues”, es un corte de electro-pop alternativo muy en la línea de cómo fue su candidatura en Estocolmo.

El videoclip del tema ha sido dirigido por Nazar Davidoff y está protagonizado, además de por la propia Greta, por el actor Hafþór Júlíus Björnsson, declarado el “hombre más fuerte del mundo” y conocido sobre todo por ser uno de los protagonistas de la serie Juego de Tronos en el papel de “La Montaña”.

Greta Salóme es una cantante, compositora y violinista islandesa, ha representado en dos ocasiones a su país en el Festival de Eurovisión, la primera de ellas en Bakú 2012 con el también doblemente eurovisivo Jónsi con el tema “Never forget” con el que logró alcanzar la gran final en la que acabó vigésima.

Repitió en 2016 ganando de nuevo su pre-selección aunque en esta ocasión en solitario con el tema pop electro-acústico “Hear them calling” que partía con grandes opciones de estar en la gran final, aún a pesar de ello se vio apeada de la misma siendo una de las grandes sorpresas del ESC 2016. Greta Salóme es además componente de la Orquesta Sinfónica Islandesa.

Foto: ESCToday/Youtube Screen